SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Funcarpes acusa a Fundapescaíto de incumplir acuerdo para acto de Carnaval

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto de división ocasionó molestia, confusión y desintegración en los samarios quienes fueron los afectados al no lograr ver un buen espectáculo de Carnaval.

 

La Junta Directiva de Funcarpes(Fundación Carnaval de Pescaíto), mediante comunicado a la opinión pública, presentó a los samarios sus agradecimientos por el acompañamiento y el apoyo recibido durante el Carnaval de Pescaíto 2016 y se permite aclarar la situación presentada con la Batalla de Flores.

La Junta directiva de Funcarpes se permite aclarar a la opinión pública que existe un convenio verbal que data del año 2007, según el cual, en los años pares le corresponde a Funcarpes encabezar, definir recorrido,  hora de partida, diligenciar permisos y máquina de Bomberos, para la Batalla de Flores. Similarmente, conforme a dicho convenio, a Fundapescaíto le corresponde hacer lo mismo, los años impares.

A este año 2016, por ser par, le correspondía a Funcarpes la misión descrita, por lo que se les informó a Fundapescaíto, el recorrido y hora de partida.

Unilateralmente, Fundapescaíto tomó la decisión de hacer otro desfile, partiendo desde el Rumbódromo, rompiendo lo convenido desde años anteriores, sin informar ni consultarle ni dialogar siquiera con Funcarpes y, en consecuencia, se presentó la negativa situación que toda la ciudadanía ya conoce de haber dos desfiles simultáneos.

Funcarpes hace nuevamente, como en años anteriores lo ha hecho, un llamado al entendimiento a nuestros hermanos pescaiteros de Fundapescaíto, para que no se vuelva a presentar esta situación, que en últimas perjudica al Carnaval y a nuestro barrio.

Por otro lado,el ingeniero César Gómez Vizcaíno, presidente de Funcarpes, manifestó: "Agradecemos  a las entidades y personas que apoyaron el desarrollo del Carnaval de Pescaíto 2016 y los reconoce públicamente como grandes contribuyentes del valioso proceso de rescate de nuestros valores culturales: Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Concesión Alumbrado Público de Santa Marta, Interaseo S.A. E.S.P., Telecaribe, Campo TV, Canal de TV CNC, Global TV, Radio Magdalena, Radio Rodadero, Radio Galeón, Unimagdalena Radio, Radio Policía Nacional, Olímpica Stereo, Empresar S.A., EL INFORMADOR, Droguería Lorena, Tienda Piso Alto, Tienda la Esplendorosa,  Corporación Servicios Financieros CSC, Tienda La Mano Poderosa, Taliana Gómez Peluquería, Corporación Educativa Ceotes- Insalud, Calzados Natalia, Peluquería Carlos Tobar, Casa Roy, Jaime Mejía, Fabián Manjarrez y Tomás Melgarejo".





Publicidad