SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Tambor Samario se quedó con el primer lugar

La Fundación Pescaíto Dorado está sembrando la tradición del Carnaval Infantil como un espacio para los niños con el fin de exaltar el folclor, lo que permite compartir en comunidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Carnaval Infantil de Pescaíto ha viabilizado su desarrollo con el soporte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y del Cuerpo de Bomberos. 

 

El Carnaval Infantil que realiza la Fundación Pescaíto Dorado realizó la tarde del lunes de Carnaval la tradicional "rueda de danzas y comparsas", actividad que se caracteriza por el rescate y mantenimiento de las expresiones dancísticas de los niños. Este hecho cultural tuvo lugar en la 'Esquina de la Alegría de los niños' donde las comparsas demostraron su talento con el baile, y lucieron sus vistosos y coloridos vestuarios con todo el entusiasmo que los caracteriza.

Con la presentación de los grupos de danzas y comparsas como Tambor Samario, Recetal del Pando, Grupo Ecológico "Piensa Verde", Grupo de Pololo, Los Pericos, Los Dangers Boys, Instituto Técnico Industrial, Intelecto, entre otros.

El concurso además busca resaltar los más destacados grupos para así seguir incentivando el amor y la conservación por la tradición y lo cultural, por tal razón el jurado compuesto por Kissi Arvilla, Amira Pinto Barros y Patricia Moreno escogieron sus ganadores. Tambor Samario ocupó el primer lugar, Danza Morder de La Industrial el segundo puesto, el tercero fue para Los Pericos y el cuarto para Recetal Latino de El Pando.

En el marco de la realización de la 'rueda de danzas y comparsas' del Carnaval Infantil, se entregaron dos reconocimientos, uno para el grupo ecológico Piensa Verde, que trabaja por el rescate del medio ambiente y el otro fue entregado In Memorian a Elsy Alvis Mendoza, docente que trabajó de manera incansable por la cultura y arte y desafortunadamente partió de este mundo.

La 'rueda de danzas y comparsas' hace parte del contenido cultural trazado por la Fundación Pescaíto Dorado para la conservación de las expresiones autóctonas desde temprana edad.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR





Publicidad