SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Hoy se celebra el Día del Periodista en Colombia

La Primera División del Ejército Nacional agasajó con un desayuno a los periodistas de Santa Marta y Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es un día conmemorativo dedicado a todos aquellos periodistas del país que se esfuerzan diariamente por hacernos llegar las últimas noticias a nuestro hogar, a través de los distintos medios de comunicación.

 

El periodista es muy importante para la sociedad, nos mantiene comunicados y al tanto de todo lo que pasa en nuestro país y en el mundo, por lo que este, es un día en el que se debe homenajear la labor periodística.

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el Día del Periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordarnos nuestra misión y nuestro compromiso de transmitir los hechos y la realidad de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El Día del Periodista debería ser entonces la fecha apropiada para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que Colombia ha dado la guerra sin cuartel al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.





Publicidad