SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

La gozadera llega a su fin con el sepelio de Joselito Carnaval

Hoy se terminan las carnestolendas y empieza la jornada de reflexión (Cuaresma).

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Carnaval Infantil liderado por la Fundación Pescaíto Dorado realizará un dramatizado reviviendo la tradicional leyenda de Joselito Carnaval, esto a partir de las 5:00p.m.

 

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy martes 9 de febrero en la Esquina de la Alegría (calle 7 carrera 9, esquina) se tiene programado el evento llamado  'Sepelio de Joselito  Carnaval',  el cual hace parte de la programación del Carnaval de Pescaíto 2016, organizado por Funcarpes (Fundación Carnaval de Pescaíto), con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Cuenta la historia que Joselito era un cochero de la ciudad que trabajaba sin descanso aprovechando solo el martes para parrandear.

En una ocasión bebió más de lo acostumbrado quedándose dormido dentro del coche; los participantes en el Carnaval pasaron junto a él mofándose de su estado y en medio de la euforia decidieron cargar al pobre Joselito en su propio carruaje hasta el cementerio.

Mientras se llevaba a cabo el cortejo fúnebre los hombres y mujeres lloraban y gemían la muerte del cochero con frases como "Joselito ha muerto, ay Joselito, por qué has muerto por qué te fuiste Joselito" con estos lamentos que se escuchan año tras año se anuncia el final del Carnaval.

Desde ese entonces Joselito es el símbolo del Carnaval, convirtiéndose en ese personaje mítico que parrandea los cuatro días  y "muere" el martes, dejando varias viudas, muchísimas deudas y novias embarazadas.





Publicidad