SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Murió el periodista Alejandro Nieto Molina

Alejandro Nieto Molina, periodista e ingeniero industrial. Q.E.P.D.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la edad de 47 años murió el periodista colombiano, Alejandro Nieto Molina, quien actualmente vivía en Miami y se desempeñaba como gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, a causa de un infarto.

 

Nieto era periodista e ingeniero industrial y su amor por la radio lo heredó de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal y quien en repetidas ocasiones había manifestado que su verdadera pasión era hablar al micrófono.

Inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un programa musical de rock y pop colombiano. En Radio Caracol forjó gran parte de su carrera y de su nombre radiofónico.

Allí dirigió programas musicales e informativos, también presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy de Colombia. Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.

En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país.

 





Publicidad