SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Vuelve rueda de danzas y comparsas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 4:00 de la tarde de hoy  lunes  8 de febrero arranca otro de los tradicionales eventos del Carnaval Infantil de Pescaíto  de la Fundación Pescaíto Dorado: la “Rueda de Danzas y Comparsas”, una actividad que se caracteriza por el rescate y mantenimiento de las expresiones dancísticas de los niños. Este hecho cultural se podrá apreciar en la “Esquina de la alegría de los niños” -calle 7 con carrera 9- donde las comparsas demostrarán su talento con el baile, y lucirán sus vistosos y coloridos vestuarios con todo el entusiasmo que los caracteriza.

 

Los grupos de danzas y comparsas que participarán son: Tambor samario, Recetal del Pando, Grupo Ecológico “Piensa Verde”, Grupo de Pololo, Los Pericos, Los Dangers Boys, Instituto Técnico Industrial, Intelecto, entre otros.

“Rueda de Danzas y Comparsas” hace parte del contenido cultural trazado por la Fundación Pescaíto Dorado para la conservación de las expresiones autóctonas desde temprana edad. La Fundación Pescaíto Dorado está sembrando la tradición del carnaval infantil como un espacio para los niños con el fin de exaltar el folclor lo cual permite compartir en comunidad. El Carnaval Infantil de Pescaíto ha viabilizado su desarrollo con el soporte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, del ICBF, La Policía de Infancia y Adolescencia y del Cuerpo de Bomberos. También es complaciente el respaldo que ha tenido de los niños y de los padres de familia.





Publicidad