SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Club Santa Marta vivirá una noche llena de Tradiciones Mágicas

Capitana de los Años Dorados, Tere Del Castillo de Fernández de Castro, Capitana de Casados, Marcela Dangond y Capitana Juvenil, Patricia Hurtado Dávila.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El show musical para adultos está más que listo para hacer un recorrido musical por las principales y más representativas danzas del Caribe, esas que han enriquecido a la cultura Caribe por su tradición e importancia.

 

A partir de las 9:00 de la noche de hoy viernes 5 de febrero, las capitanas Juvenil, Casados y Años Dorados transportarán en el tiempo a los asistentes al show musical para adultos que tendrá lugar en el Club Santa Marta con la presentación de las comparsas en una noche de 'Tradiciones Mágicas' como ha sido denominado el espectáculo.

Dirigidas por la coreógrafa, Yudy Rincón de Manotas; Patricia Hurtado Dávila, Marcela Dangond y Tere Del Castillo de Fernández de Castro harán un paseo musical por toda la costa Caribe.

La apertura del show estará a cargo de la capitana de los Años Dorados, Tere Del Castillo de Fernández de Castro, en esta ocasión se hará la combinación de grandes momentos tradicionales de las danzas, pero llevadas a una fantasía que se convierte en magia, sin desvalorizar y con un gran respeto por las danzas tradicionales.

"Vamos a hacer un festejo de esas danzas llevándolas hacia la fantasía, son tres cuadros importantes que vamos a hacer" manifestó Yudy Rincón, coreógrafa.

La primera comparsa en presentarse será 'Fandango de vendedoras', un espectáculo en el que la Capitana de los Años Dorados hará un recuento de su vida a través de un vídeo desde que ella nació; resalta que fue hija adoptiva de Ciénaga, en el clip aparece con sus hijos y nietos, al igual que el danzonete del tema 'Helado de Leche', además de un recorrido por el Mercado de Santa Marta.

Los miembros de las comparsas lucirán trajes y vestidos de mucha fantasía, haciendo una remembranza a los afrodescendientes luciendo el cabello como ellos, y vendiendo todo tipo de productos como pescado, cocadas, verduras y frutas terminando esto en un gran fandango, porro y guaracha.

Manteniendo el hilo conductor de las 'Tradiciones Mágicas', el siguiente show estará a cargo de la capitana Juvenil, Patricia Hurtado Dávila, quien junto a su comparsa harán vivir al público una 'fiesta cienaguera', "Esto es una evocación a la Fiesta del Caimán, la cumbia cienaguera y por supuesto bailan mapalé. Patricia Hurtado será un caimán de fantasía, es decir, hará una transformación al caimán reguetonero sin perder la esencia de la tradición" explicó Yudy Rincón.

"Lo que queremos es que nuestros jóvenes no pierdan sus raíces y las conozcan, pero también involucrarnos dentro de lo que les apasiona, que es este género urbano" indicó la coreógrafa.

El cierre del show musical para adultos estará en manos de la capitana de Casados, Marcela Dangond, quien trasladará junto a su comparsa de fantasía una parte del Carnaval de Barranquilla hasta el salón principal del Club Santa Marta.

Una bandada de banderas que representa todo el colorido del carnaval con los congos, los toritos, las marimondas, los monocucos, entre otros son figuras que se verán en las banderas hondeadas por los miembros de la comparsa.

Con una gran guacherna mostrada por las mujeres de las comparsas llenas de color y fantasía, el espectáculo termina con un fin de fiesta donde las tres capitanas, Juvenil, Años Dorados y Casados junto a sus comitivas hacen un gran final en la evocación del Carnaval de Barranquilla. En esta celebración del Carnaval en el Club Santa Marta habrá espacio también para la presentación de agrupaciones vallenatas como Fausto Chatela e Iván David Villazón acompañado de su acordeonero el Mono Cotes.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

 





Publicidad