SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cajamag conmemoró Día Mundial de la Diabetes

Revisión y toma de la presión también hicieron parte de las actividades que se realizaron.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de salud en la que realizó controles para prevenir, atender y sobrellevar esta enfermedad.

 La beneficiada con la actividad fue la población afiliada, la cual atendió la convocatoria y asistió desde las 7:00 de la mañana, sometiéndose a las pruebas de rigor para determinar si padecía de diabetes y entregarle la orientación respectiva para llevar una vida saludable.

En el caso de las personas detectadas con diabetes se les brindó una conferencia sobre los hábitos que deben llevar en su cotidianidad, para no tener complicaciones con la afección, la cual según señalaron los expertos participantes en la jornada, se puede sobrellevar sin generar grandes afectaciones en las personas que la padecen.

"Hay pacientes que creen se acabó todo por sufrir de diabetes, cuando esta es una alteración como muchas otras con las que podemos tener una vida normal, siempre y cuando se cuiden y no tengan excesos. A ellos los orientamos y les motivamos a mantener su calidad de vida y actividades cotidianas", dijo Mirlandis Quintero, coordinadora del programa de Salud Preventiva de Cajamag,

Por su parte, las personas que resultaban sin ningún trastorno propio de la diabetes, se les entregaron recomendaciones para prevenir la enfermedad y mantener los respectivos controles médicos.





Publicidad