SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Concierto 'Sonidos de Navidad' con la Orquesta Batuta

La Fundación Nacional Batuta contribuye significativamente al mejoramiento de la educación musical en Colombia.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sonidos de Navidad, así se denomina el concierto que ofrece la Orquesta Batuta Santa Marta, como una antesala especial para la época decembrina que ya se avecina y reúne el talento de niños y jóvenes por la música.

El recital se inicia desde las 7:00 de la noche en la Sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, es una invitación especial con ingreso gratuito al público samario a participar y disfrutar.

 Sobre la Orquesta Batuta Santa Marta, la asistente Administrativa, Gloria Inés Lora, manifestó que es una hermosa iniciativa donde se impulsa el talento local. Al respecto, dijo que la orquesta la integran 50 estudiantes entre edades de 8 a 24 años de edad de diferentes colegios de la ciudad.

 "Son niños y jóvenes, quienes aprovechan su tiempo libre en la interpretación de instrumentos de cuerdas frotadas como: violín, viola, violonchelo y contrabajo; realizando montajes de géneros musicales tales como: clásico, contemporáneo y popular. Teniendo como finalidad el disfrute de la música y el trabajo en grupo".

Su sede actual es la IED Inem de Mamatoco, allí son dirigidos por  el maestro Alfredo Reyes, licenciado en Música, quien integró la Orquesta Filarmónica del Caribe desde 2004-2009; ha sobresalido como profesor del Colegio Británico Internacional y director del grupo de cámara de la misma institución durante nueve años. Vinculado como docente de la Fundación Nacional Batuta desde 2005, actualmente dirige la orquesta de cuerdas de esta en la ciudad de Santa Marta.

Agregó Gloria Lora Novoa que "la Fundación Nacional Batuta cree en el poder transformador de la música y en el estímulo que la educación musical en grupo proporciona al desarrollo de las facultades del ser humano y de la sociedad, y precisamente ese es el trabajo que con pasión lidera todos los miembros de la institución en Santa Marta, favoreciendo a muchos niños a través de la música".





Publicidad