SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Sergio Arboleda presenta su nueva Especialización en Agronegocios

El programa está encaminado a potencializar la capacidad de identificar oportunidades efectivas de agronegocios.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presentación del programa se realizará con el conversatorio Los Agronegocios en Colombia "Una perspectiva de la política pública e iniciativa del sector privado", que contará con la participación del coordinador del Proyecto Alianzas Productivas, Alejandro Mesa Nieto; el general Mánager Westsole Fruit Colombia S.A.S., Pedro Aguilar Niño y el director del Centro de Investigación Caribia - Corpoica, Juan Carlos Pérez.

 

El lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la institución, a las 6:30 de la noche.

El objetivo del programa está encaminado a potencializar la capacidad de identificar oportunidades efectivas de agronegocios, y determinar el modelo que permitiría desarrollarlas en el entorno específico en que se pretende hacerlo, proporcionando herramientas de análisis que permitan evaluar su factibilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental.

Las alternativas innovadoras que se puedan generar a favor de las realidades agroalimentarias y rurales en un territorio, serán las materias de estudio de los especialistas en formación. La trascendencia de la especialización es disponer del conocimiento, pautas, referentes y experiencias, que desde su aplicación, reviertan las tendencias negativas presentadas hasta la fecha en materia de agronegocios y permitan el aprovechamiento máximo de sus ventajas competitivas.

El director de la Especialización Agronegocios Alimentarios Sostenibles de la Universidad, doctor Rodrigo Lozano López, se refirió a la importancia del programa para la ciudad y el impacto económico que significaría la formación de profesionales, en esta materia, para la región Caribe.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas de estudios, tales como: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agrícola, Agronomía o egresados de programas relacionados con áreas de las Ciencias Sociales, administrativas, mercadeo o Comercio Internacional, que se encuentren vinculados a empresas del sector agroalimentario o emprendedores de los agronegocios.

Es de resaltar, que la especialización dispone de un curso de nivelación y monitorías virtuales previas a las asignaturas, con el fin de que los profesionales actualicen los conocimientos básicos requeridos para avanzar en cada uno de los temas.

La Especialización Agronegocios Alimentarios Sostenibles tiene entre sus énfasis y materias electivas, temáticas como: fundamentación en sistemas agroalimentarios; comercio global y logística en agronegocios; prospectiva y agroemprendimiento; sostenibilidad ambiental y social; innovación; planeación financiera; investigación; mercadeo estratégico.





Publicidad