SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Estudiante de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena fue galardonada en México

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocimiento fue realizado a través del programa Jóvenes Talentos que tiene como valor principal el servir como una ventana de oportunidad para el desarrollo y la creación de producciones nóveles en un ambiente profesional. 

 

Con el proyecto audiovisual ‘Dios te Salve’, una tragicomedia que narra la historia de una joven mujer que desespera cuando todas sus amigas empiezan a casarse, la estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena Yurieth Romero Velásquez, recibió el reconocimiento de los jurados del Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual -FLICC, Ciudad de México.

En este evento que tuvo como epicentro a la capital de México, llegaron a participar con proyectos audiovisuales de largometrajes cinematográficos, estudiantes de ocho escuelas latinoamericanas y ocho mexicanas, las más representativas de habla hispana en el continente.

La universitaria de Unimagdalena participó en el programa ‘Jóvenes Talentos’, que es un encuentro entre jóvenes cineastas y guionistas de diversas y reconocidas escuelas de cine en la región latinoamericana, que sirve para genera intercambios creativos y contacta a expertos de la industria audiovisual internacional con profesionales en formación.

“Estoy muy orgullosa de haber participado en este festival y que mi trabajo haya sido reconocido por la comunidad internacional. Ha sido una gran experiencia para mí y por eso doy gracias a la Universidad que me colaboró con los viáticos”, expresó la joven promesa de cine colombiano.

Por su parte, el director del Programa de Cine y Audiovisuales,  Luis Fernando ‘Pacho’ Bottia,  expresó que a través de estos reconocimientos se continua posicionando en el imaginario internacional al Programa que continua su paso firme hacía la reacreditación por Alta Calidad.

“Hay muchas cosas importantes en el Programa de Cine sobre todo lo que respecta a la participación de los estudiantes con sus trabajos en festivales nacionales e internacionales. De hecho acabamos de ganar con la estudiante Yurieth Romero Velásquez el tercer lugar en un foro de coproducción en México donde participaban  todas las mejores escuelas de cine latinoamericanas y mexicanas”, afirmó el docente.

Yurieth Romero Velásquez, asistió al Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual -FLICC, Ciudad de México en México, con el  apoyo económico de la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación y del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades





Publicidad