SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

100 estímulos para innovar en las bibliotecas públicas de Colombia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las bibliotecas públicas que han sido beneficiadas por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" del Ministerio de Cultura de Colombia, pueden participar en la Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC que busca fortalecer y promover el desarrollo de servicios innovadores que incorporen las TIC de forma creativa en las bibliotecas públicas.

 

Biblioteca Pública 'Benito Rebollo' de Algarrobo, Biblioteca Pública Municipal 'Dr. Eugenio Escalante' de Concordia, Biblioteca Pública Municipal 'Carlos López Riveira' de Fundación, Biblioteca Pública Municipal 'Digno Emérito Ferreira' de Pijiño, Biblioteca Pública Municipal de Pivijay, Biblioteca Pública Municipal 'José Nicomedes Escorcia' de Salamina, Biblioteca Pública Municipal de San Sebastián de Buenavista, Biblioteca Pública Municipal de San Zenón, Biblioteca Pública Municipal de Santa Bárbara de Pinto.

En esta primera versión de la Convocatoria se entregarán 100 estímulos, cada uno por un valor de $3.000.000. Las propuestas se pueden presentar entre el 9 de octubre de 2015, y el 31 de enero de 2016.

Las bibliotecas públicas participantes deberán presentar, en sociedad con su Grupo de Amigos de la Biblioteca, un proyecto que vincule el uso de las TIC en la prestación de los servicios bibliotecarios. Este proyecto debe tener una duración mínima de tres (3) meses y máxima de cuatro (4) meses, y puede estar asociado a la promoción de la lectura y la escritura, al servicio de información local y para el desarrollo de la biblioteca, o ser un proyecto cultural en el ámbito del patrimonio, la memoria y la identidad. Dicho proyecto, a su vez, deberá responder a las necesidades de información e intereses de la comunidad.

Los recursos entregados por el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas en el marco de esta convocatoria se invertirán en acciones de consulta con la comunidad, en el diseño y la producción de los materiales para la implementación del proyecto, y en el desarrollo del servicio expuesto en el proyecto.

Las propuestas deben ser presentadas por cada bibliotecario en conjunto con el Grupo de Amigos de la Biblioteca. Para estos efectos, se debe diligenciar también el Formulario de Grupos de Amigos de la Biblioteca, en el cual se manifiesta explícitamente su participación en el proyecto presentado a la convocatoria, y enviar carta de constitución del Grupo de Amigos de la Biblioteca, firmada por todos los miembros, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 





Publicidad