SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Biblobus de Cajamag sigue llevando diversión y educación

Esta experiencia se replica en varios municipios del Magdalena donde semanalmente arriba el moderno vehículo dotado con innovadoras herramientas tecnológicas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando llega el Bibliobus al municipio de Ariguaní, todo es alegría entre los niños de esa población del Centro del Magdalena, incluso los adultos se contagian del mismo sentimiento y acuden con muchas expectativas a disfrutar de las jornadas de lectura, de los juegos y muchas otras actividades lúdico recreativas preparadas por William Jiménez y Lorena Ahumada, los dos promotores de este proyecto social que lidera la biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

Esta experiencia se replica en varios municipios del Magdalena donde semanalmente arriba el moderno vehículo dotado con innovadoras herramientas tecnológicas, que ofrece a niños y adultos un agradable espacio en el que se recrean, comparten, y hacen un viaje por un mundo repleto de colores,  magia y fantasía a través de los libros.

Daniel Lara quien es uno de los tantos niños que siempre espera con emoción la llegada del Bibliobus a su municipio en Ariguaní, asegura que gracias a Cajamag tuvo la oportunidad a sus 12 años de tener acceso a un computador con internet y explorar distintos programas de juegos y lecturas.

"Le pedí al niño Dios un computador para mostrarle a mis papás lo que he aprendido con Cajamag, también quiero tener muchos libros en mi casa para leer y conocer nuevas historias como en el Bibliobus, donde hacemos lecturas, jugamos y nos divertimos mucho", señala Daniel quien casi siempre es uno de los primeros en llegar y el último en irse, convirtiéndose incluso en un colaborador más del equipo de bibliotecarios.

Como él, muchos otros niños en Nueva Granada, Tenerife, Ariguaní y varios municipios del Magdalena son muy felices  con la llegada del Bibliobus y aprovechan al máximo todos los servicios que les proporciona el moderno vehículo, el cual está dotado de computadores portátiles, tabletas, internet inalámbrico y muchas otros elementos  que complementan su aprendizaje y los motiva a leer y compartir de forma sana.

"Subirse al Bibliobus es como un premio para ellos, cuando saben que viene, ese día se les nota muy emocionados y dispuestos a disfrutar al máximo las actividades programadas por Cajamag. Realmente este proyecto social ha resultado muy útil por el aporte social, psicológico y formativo que brinda a los menores de edad, sobre todos en aquellos que no tienen acceso a herramientas tecnológicas", agrega la profesora Magalis Pertuz, quien asegura que para ella es muy emotivo ver tan felices a sus estudiantes.

Palabras que viajan en Rueda

Con el eslogan 'Palabras que viajan en Rueda' desde el mes de abril el Bibliobus lleva el mundo de la lectura a las poblaciones del Magdalena. La moderna biblioteca ambulante que reemplazó al antiguo bus de lectura de Cajamag se ha convertido en un símbolo de alegría, inclusión y oportunidades en los municipios del departamento del Magdalena, los cuales seguirá recorriendo para incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos y motivarlos a que nunca dejen de soñar.

"Me siento muy orgulloso de liderar este programa de la Biblioteca, pues me permite llevar alegría a muchas poblaciones. Llegamos siempre a transmitir aprendizaje a pequeños y grandes, pero sin duda nosotros terminamos aprendiendo también cosas nuevas y compartiendo entre todos valores que nos convierten en mejores personas", agregó William quien es conductor y promotor de lectura en el Bibliobus.

Por su parte el director administrativo de Cajamag, Jairo Donado Pinto asegura que "el objetivo es llevar literatura infantil y juvenil a todo el Magdalena, abriéndole las puertas no solo a niños, sino también a campesinos, pescadores, amas de casa y población en general para que tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación".





Publicidad