SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

UCC y UPB organizan el IV Congreso Alfepsi

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 10 de octubre se estará realizando en la Universidad Cooperativa de Colombia el IV Congreso Alfepsi (Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología) que tiene como invitados a expertos internacionales.

 

De acuerdo con José Rogelio Díaz, representante de Alfepsi, este congreso tiene la idea de dar continuidad al proyecto de unificación de la psicología latinoamericana, pero es un proyecto en el que se integran instituciones y profesionales de psicología y afines.

El evento, que contará con la presencia de Raúl Jaimes Hernández, presidente del IV Congreso Alfepsi y decano de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene como fin exponer temas que contribuyan a la identidad, innovación y compromiso social.

Este congreso se realizó por primera vez en Panamá, posteriormente se realizó en Chile y México, y este año llega a Colombia, más exactamente a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta con el fin de abonar a la construcción de la psicología Latinoamericana.

Dentro del grupo de ponentes se encuentra un número importante de expertos de distintos países, especialmente de Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Perú, entre otros, personas que se han destacado por su contribución a la psicología latinoamericana.

Además, durante la inauguración se hará entrega de la medalla Alfepsi, a Ángela María Pires, quien se ha destacado por su trayectoria y aportes a la Psicología del sur de nuestro continente.

La decana de la Faculta de Psicología, de la Universidad Cooperativa de Colombia, la doctora Andrea Liliana Ortiz, destaca este evento como un espacio para visibilizar a todas las facultades de psicología a nivel latinoamericano, ya que hará presencia más de 20 facultades de psicología y se espera que se tengan redes de movilidad internacional y se contribuya con la formación de psicólogos para el desarrollo humano en América Latina.





Publicidad