SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Museo Puccini celebra primer aniversario con la exposición del arte palestino

Museo Puccini de la Diócesis de Santa Marta trae por primera vez a Colombia el arte de Tallar el Nácar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con motivo del primer aniversario del Museo Puccini de la Diócesis de Santa Marta, el jueves 8 de octubre a las 7:00 de la noche habrá una exposición temporal del taller "El Arte Palestino de Tallar el Nácar", dirigido por Enrique Yidi Daccarett. Esta muestra se extenderá hasta el 8 de diciembre del presente año.

 

Por ello Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, invita a esta exposición artística, que brindará herramientas a los samarios para conocer la universalidad del arte. Dicha muestra de arte sacro, tendrá lugar en las instalaciones del Museo Diocesano, ubicado en la calle 17 número 7 - 10 Centro Histórico y las puertas del museo estarán abiertas de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde jornada continua.

El Padre Jorge Betancourt, Director del Museo, considera que es importante participar en este evento, ya que "Enrique Yidi Daccarett ha exhibido sus obras en muchos lugares del mundo como en el Vaticano, Italia, España, Estados Unidos, Dubái, Emiratos Árabes y ha tallado muchos escudos de diferentes países del mundo, y asegura que esta es una tradición muy importante en la cuenca del Mediterráneo, que tenemos la posibilidad de tenerla por primera vez en Colombia y en Santa Marta".

Estamos todos invitados entonces a conocer nuestro museo diocesano, apropiarnos de nuestro patrimonio y disfrutar de esta expresión artística de talla mundial que se realiza por primera vez en Colombia; la cual no tiene costo. Pues, "El Arte de Tallar el Nácar" es una tradición que tiene más de 500 años en Tierra Santa, y es una práctica que plasman figuras de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.





Publicidad