SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Brasil, Colombia, Argentina, México al Emmy Internacional

La brasileña Fernanda Montenegro posa con su premio a la mejor actriz por su papel en “Doce Mae” en los premios Emmy Internacionales 2013 en Nueva York en una fotografía del 25 de noviembre de 2013. Montenegro está nuevamente nominada por su papel en la serie en los Emmy Internacionales que serán entregados el 23 de noviembre de 2015 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (Ap) — Brasil consiguió el lunes cinco postulaciones al Emmy Internacional, mientras que Colombia y Argentina recibieron dos y México y España una.

 

Gran Bretaña encabeza la lista con siete candidaturas que incluyen mejor actriz y mejor actor, para Sheridan Smith y Rafe Spall respectivamente.

"La Voz Kids", "Arrepentidos U.S.: El infierno de Montoya", "El mejor de los peores" y "Narco Tec" fueron los programas en español de producción estadounidense nominados.

Las cinco menciones de Brasil incluyen dos programas en dos categorías. "Doce de Mae" de Globo TV, sobre una matriarca que enfrenta la vejez mientras da consejos sabios a sus hijos y sus nietos, compite como mejor comedia y su veterana estrella Fernanda Montenegro, quien ganó el premio en 2013 por ese papel, compite nuevamente como mejor actriz. En tanto, la serie "Psi" de HBO Latin America, sobre las aventuras de un psicoterapeuta poco convencional, recibió postulaciones a mejor drama y mejor actor, para Emilio de Mello. Y finalmente, "Império" de Globo TV fue postulada a mejor telenovela.

Colombia competirá en las categorías de comedia con "Familia en venta", de Fox Telecolombia, y programación de arte con "Buenaventura no me dejes más" de Caracol Televisión.

Argentina figura en los apartados de entretenimiento sin guion, con "Barones de la Cerveza" de National Geographic, y miniserie o película hecha para televisión por "La celebración", de Underground Producciones.

México se medirá en el rubro de documentales con "Antes de que nos olviden", de HBO Latin America. Y España a mejor telenovela por "Ciega a citas" (una producción de Dori Media International, Rosstoc, Mediaset España, Big Bang Media y Cuatro).

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas anunció un total de 40 nominados de 19 países en 10 categorías de los Emmy Internacionales a lo mejor de la televisión fuera de Estados Unidos. Los premios serán entregados el 23 de noviembre en una gala en el Hotel Hilton de Nueva York, presentados por el cómico egipcio Bassem Youssef, conocido como "el Jon Stewart del mundo árabe".

Smith fue nominada por su papel en "Cilla", sobre el ascenso a la fama de la cantante pop y personalidad de la TV británica Cilla Black, quien murió recientemente en España. Spall por su papel en el thriller con Jon Hamm "White Christmas", un especial de Navidad de la serie "Black Mirror".

La nominación para Smith fue especialmente conmovedora por la muerte de Black tras caer en su villa española el 1 de agosto. En ese entonces la actriz tuiteó que estaba "completamente devastada" por el deceso de "una verdadera leyenda" y que consideró "un privilegio" interpretarla.

Smith fue previamente nominada a un Emmy Internacional en 2013 por su trabajo en "Mrs. Biggs", sobre la esposa del ladrón Ronnie Biggs que obtuvo varios millones de libras esterlinas al robar un tren.

Los otros nominados británicos son "Messiah at the Foundling Hospital" (programación de artes), "Growing Up Down's" (documental), "My Mad Fat Diary" (serie de drama), "50 Ways to Kill Your Mammy" (entretenimiento sin guion) y "Common" (película para TV o miniseries).

En la categoría de mejor drama también compite la serie francesa "Engrenages" y la japonesa "MOZU Season 1 - Night Cry of the MOZU". Entre las otras series nominadas de comedia están la francesa "Fais Pas Ci, Fais Pas Ca", "Puppet Nation ZA" de Sudáfrica y "Sensitive Skin" de Canadá.

El guionista y creador de "Downton Abbey", Julian Fellowes, recibirá el Premio Honorario de los Fundadores del Emmy Internacional en la ceremonia. Richard Plepler, presidente y director general de HBO, recibirá el Premio Emmy del Consejo Directivo, otro reconocimiento honorario.

La semana pasada la academia internacional anunció a sus nominados para los premios de televisión infantil que serán entregados el 5 de abril en Cannes, Francia. Un total de 24 candidatos de 13 países compiten en seis categorías, liderados por Gran Bretaña, Japón y Holanda, con cuatro nominaciones cada uno.





Publicidad