SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Estudiantes del colegio La Presentación participaron de la Feria de la Ciencia

Conocer el proceso de purificación del agua es de vital importancia, pero más importante aún es perservar las fuentes naturales que generan el preciado líquido.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva jornada de la Feria de la Ciencia de la sección de primaria se cumplió en las instalaciones del Colegio La Presentación, que contó con la participación de los estudiantes desde los grados primero hasta quinto, quienes a través de diferentes experimentos y experiencias demostraron y comprobaron la importancia que tiene el preciado líquido en cada una de las etapas de la vida humana y silvestre.

 

Este grupo demostró como un chocolate con cubierta de color pierde el mismo al ser sumergidoen agua y las letras no se borran.
Uno de los procesos que cumple el agua es la sudoración.

Liderados por Laydis Charris, docente de Ciencias Naturales de la sección de primaria, los estudiantes trabajaron este año el agua para comprobar con sus propias experiencias todo lo que se puede realizar con este recurso y por qué este debe ser protegido y conservado.

En los diferentes salones se instalaron los stands de los expositores quienes muy bien preparados y confiados en sus conocimientos e investigaciones compartían con los visitantes la temática correspondiente a cada uno.

Desde el nacimiento del agua, hasta la forma correcta de captarla y purificarla para el consumo, pasando por las diferentes etapas y tipos en que se puede encontrar el preciado líquido, pasando por ingeniosas y creativas maquetas que demuestran cómo se trabaja el agua para hacer apta al consumo humano, fueron los temas en los que se enfocaron los estudiantes.

La docente a cargo de la organización y orientación de los diferentes grupos en la temática, se mostró complacida con los trabajos expuestos por sus estudiantes, puesto que estuvieron muy bien desarrollados, con una excelente sustentación superando todas las expectativas.

Cabe destacar, que estos espacios académicos son de gran relevancia para el desarrollo integral de los alumnos, sobretodo en la etapa de primaria, pues el momento en el que más están prestos a obtener conocimiento y poner en práctica lo aprendido en clases a través de estas actividades.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR





Publicidad