SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Tres programas de La Sergio van por la Acreditación Multicampos

Esta Alma Mater se enorgullece de ser la Institución educativa más joven con Acreditación Institucional de Alta Calidad,

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, inició el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampos como parte de los objetivos de calidad educativa a los cuales está direccionada.

 

Los programas de Derecho, Comunicación Social y Periodismo y Finanzas y Comercio Exterior serán los primeros en iniciar el proceso de auto evaluación y en una etapa posterior serán evaluados por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

La Acreditación Multicampos está enmarcada como unos de los requisitos de la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que posee la Universidad.

Para esta Acreditación de los programas la Institución inició una ruta metodológica y académica y, además, se iniciaron iniciativas estratégicas de mejoramiento en cada uno de los programas, identificando asuntos que aporten al mejoramiento continuo.

De igual manera, según lo afirmó la nueva Directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Sergio Arboleda, doctora Zuany Luz Paba Argote, la ruta metodológica inició con la conformación de grupos focales de discusión en donde participan diversos estamentos de la Universidad, entre ellos estudiantes, docentes, egresados, administrativos y empresarios, de acuerdo con los requerimientos del CNA.

"En el proceso deben participar todos los estamentos que estén involucrados con el programa. Eso permite que la autoevaluación sea un proceso real, honesto de lo que tiene el programa y lo que le falta, y eso por supuesto catapulta todos los procesos de mejoramiento, porque ahí se escuchan las voces de todos los actores y eso permite que se tenga la visión holística integral de la realidad del programa, que es una exigencia del CNA", agregó la doctora Zuany Luz Paba.

Beneficios de la Alta Calidad

Por otra parte, la doctora Zuany Paba habló sobre los beneficios que representa para la Institución renovar su Acreditación Institucional de Alta Calidad y afirmó que el proceso "reconfirma ante la comunidad que, efectivamente, un ente gubernamental que maneja el mejoramiento continuo y la calidad, nos reconoce como programa de calidad. Eso le da un valor agregado a los programas de la Universidad y condiciones favorables con relación a otras instituciones de educación superior. Un estudiante y docente que egrese de una universidad acreditada tiene un valor agregado en su hoja de vida", expresó la doctora Paba.





Publicidad