SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Sensible fallecimiento de Miguel Mestre

Miguel Mestre Bañò. Q.E.P.D.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A sus 84 años de edad falleció Miguel Mestre Bañò, su partida deja entre sus hijas, nietos, familiares y amistades una profunda y gran tristeza, pero innumerables recuerdos que llenan el vacío que deja su despedida.

 

Natural de Denia un pueblo ubicado en el corregimiento de Alicante en Valencia, España, Miguel Mestre vivió en su tierra hasta poco tiempo después de terminada la Guerra Civil española, junto a sus padres Miguel Mestre Borrás y Esperanza Bañò de Mestre, y su hermana Esperanza Mestre se radicó en Barranquilla y luego pasó a vivir en Santa Marta.

En esta última ciudad conformó un hogar al lado de Lilian García de Mestre con quien tuvo dos hijas; María Eugenia e Irasema Mestre García.

Fue uno de los primeros propulsores de la hotelería en Santa Marta, tuvo el Hotel Español, Colonial y luego pasó a administrar el Hotel Parador de Mestre fundado por su padre y tío, pero fue él quien finalmente se encargó de popularizarlo, puesto que fue el segundo hotel de El Rodadero luego del Tamacá.

También tuvo un restaurante al cual llamó La Barraca y donde se dio a conocer por la paella que ahí se preparada y que la gente de esa época hoy en día aún recuerdan como una de las mejores.

Sus nietos, Irasema, Julio Cesar y Andrés Alberto Zúñiga Mestre, Nicoll y Marianela Bornacelly Mestre y Luis Miguel Prieto Mestre, lo recuerdan como un ser maravillos, filósofo contemporáneo, le fascinaba leer, era muy buen conversador y extrovertido, a lo largo de su vida tuvo muchos amigos, tanto españoles como colombianos, excelente padre, hermano, tío y abuelo, le gustaba compartir con su familia y jugar dominó.

Sus restos mortales están siendo velados en Jardines de Paz y hoy se ofrecerá una misa en honor a su memoria a las 10:00 de la mañana en la capilla de este lugar.





Publicidad