SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

La Sergio Arboleda organiza el VI Concurso de Cuento

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intención de despertar, promover y suscitar la escritura como fuente de ingenio e inspiración creativa en los jóvenes de la Región Caribe, el Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, organiza la sexta versión del Concurso del Cuento.

 

El Postconflicto es la temática central de esta versión del Concurso. A través de las competencias narrativas los estudiantes desarrollarán, a través de la creatividad e imaginación, ideas que contribuyan a consolidar estrategias que aporten, desde la academia, a la terminación de la guerra y la consolidación de la paz anhelada por los colombianos.

Las inscripciones para participar del Concurso de Cuento están abiertas desde el 30 de agosto hasta el 3 de octubre del presente año.

Los tres mejores cuentos sobre el postconflicto serán elegidos por jurados especialistas en literatura, y premiados, con bonos de la Librería institucional, en medio de la Semana Cultural de la Universidad.

Inscripciones

Los interesados en participar de la sexta versión del Concurso del Cuento deberán inscribirse a través del formulario "Formato de Inscripción Virtual", que podrán diligenciar desde la página web de la Universidad Sergio Arboleda.

Una vez diligenciado el formulario, a vuelta de correo el estudiante recibirá un código que lo identificará como autor del cuento y participante del Concurso.
Cada participante marcará su trabajo con el código asignado por la Universidad. El título y el código deben aparecer como encabezado en todas las cuartillas enviadas. En ninguna parte del cuento deberá aparecer el nombre del participante.

Los trabajos serán recibidos únicamente mediante correo electrónico, con las siguientes características: archivo Word, con título y el código de inscripción asignado. El correo al cual deberán remitir el archivo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es de resaltar que los cuentos sólo podrán ser enviados por los participantes del concurso entre el 30 de agosto y el 3 de octubre de 2015. El último día de inscripción los participantes tendrán hasta las 5:00 p.m., para remitir los documentos. Todos los trabajos participantes que lleguen luego de esa fecha y hora quedarán descalificados.

Esta Alma Máter ratifica su compromiso con la consolidación de espacios que permitan y generen el fortalecimiento de las habilidades de escritura y gramática de estudiantes de la Universidad, ciudad, Región Caribe y comunidad en general.





Publicidad