SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Abiertas inscripciones para Festival Internacional Tambores del Caribe

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de propiciar intercambio cultural, espacios de esparcimiento e interacción social, la Alcaldía de Santa Marta, tiene abiertas las inscripciones para el Festival Internacional Tambores del Caribe.

 Este gran evento lleno de riqueza cultural, conferencias y conversatorios, encuentros de grupos locales, nacionales e internacionales; también dará lugar al conocimiento con talleres de construcción de instrumentos brindados por artesanos que ejercen esta mágica labor. 


Las inscripciones del Festival Internacional Tambores del Caribe estarán abiertas hasta el jueves 10 de septiembre de 2015, para grupos máximo de 10 integrantes. Cada grupo deberá presentarse con 3 temas musicales, cada tema tendrá una duración contemplada de 3 minutos.

El jurado calificador evaluará los siguientes ritmos; cumbia, tambora samaria y tambora samaria inédita. La gran final del Festival Internacional Tambores del Caribe se realizará en el Parque Bolívar el 17 de septiembre de 2015.

La premiación para este Festival está estimada de la siguiente manera: 1er puesto $3.000.000, 2do puesto $2.000.000 y 3er puesto $1.000.000.

Los aspectos más importantes a la hora de la calificación serán; coordinación instrumental, afinación, creatividad temática, vestuario y sonido de tambor repicador.

Los interesados deben enviar su carta de participación con la información completa de los integrantes del grupo, y sus tipos de tambora, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Publicidad