SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Artista samario Carlos Chacín en X Bienal de Arte italiana

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La realidad social de las obras del artista samario Carlos Chacín serán protagonistas en la X Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en Italia, donde mostrará esas particularidades que tiene sus propuestas.

 En ese sentido, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino hace el acompañamiento especial al proyecto del artista Carlos Chacín que estará en Italia en esta Bienal con su obra 'Fototropia' a realizarse del 17 al 25 de octubre próximos.

Florencia, Italia en la histórica Fortezza da Basso es el escenario de esta Bienal que cuenta con la participación de cientos de artistas de más de 40 países. La Bienal de Florencia es una importante exposición de arte contemporáneo en Florencia y siempre ha sido un escaparate de la excelencia en la escena del arte contemporáneo mundial.

  Considerado como uno de los puntos más importantes de referencia para el arte contemporáneo en el mundo, comprometida con la investigación continua y el mejoramiento de los artistas más innovadores e interesantes.

  Cada dos años esta Bienal acoge la expectativa de participantes e invitados especiales con un novedoso y completo programa de eventos, tales como conferencias, exposiciones colaterales, performances y sesiones educativas que ofrecen a los artistas y visitantes diferentes oportunidades para intercambiar opiniones sobre los principales temas de arte y cultura.

   Desde su creación en 1997, la Bienal de Florencia tiene el honor de ser uno de los pocos eventos internacionales, si no el primero de su tipo, que se estructura como una plataforma independiente para el arte y autofinanciado.

  En esta Bienal participan los principales espacios y formas de expresión artística visual: pintura, escultura, obras sobre papel, fotografía, instalaciones, videoarte, arte digital, técnicas mixtas. Alcanzó su décima edición puede presumir la exposición de casi 6.000 artistas procedentes de más de 100 países.

Carlos Chacin

  Carlos Chacín mantiene en su obra la constante percepción de dar a conocer e insistir en un tipo de conflicto que se ha expandido por amplias zonas geográficas de nuestro país. Su voz habla siempre desde un estremecimiento particular, nacido de su entorno originario, que se ha visto reproducido cada vez más aceleradamente a escala planetaria.





Publicidad