SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cajamag inició eliminatorias de sus festivales de canto

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado fin de semana comenzaron las emociones del IX Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto y del XVI Festival Interempresarial de la Canción Romántica organizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través de su departamento de cultura y comunicaciones.

 

Las primeras eliminatorias se realizaron en los municipios de Ciénaga y Fundación, donde se presentó un grupo grande de niños, adolescentes y adultos entusiasmado con demostrar las cualidades en el canto y lograr clasificar a Santa Marta para representar a su localidad.

Julio Gil, miembro activo de la Coral Polifónica de Cajamag quien hizo parte del jurado calificador, valoró el esfuerzo de cada uno de los participantes y reconoció la dificultad para elegir a los finalistas, teniendo en cuenta que el nivel estuvo bastante equilibrado y solo uno podía avanzar a la siguiente ronda.

"Tengo que aplaudir la valentía especialmente de los niños y niñas, porque no es fácil ponerse al frente de un escenario y cantar al público, sin embargo todos los hicieron muy bien, destacándose por supuesto unos más que otros. Esto es un proceso en el que el apoyo y compañía de los papás es fundamental para desarrollar el talento de sus hijos", expresó.

En Ciénaga los clasificados fueron Hilary Moreno en la categoría de 6 a 9 años y María José Villa en la de 10 a 16 años de edad; mientras que en Fundación avanzaron Samanta Rojas en la de 10 a 16 años y Jaider Fandiño por el Festival Interempresarial de la Canción Romántica.

Estos primeros finalistas deberán comenzar ahora su preparación para participaron en la gran final que se realizará el 10 de octubre en lo que respecta al Festival Interempresarial de la Canción Romántica  y el 17 de octubre en el Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto.

Mientras tanto seguirán las eliminatorias en los municipios de Pivijay el sabádo 5 de septiembre, Plato el sábado 12 de septiembre, El Banco el sábado 19 de septiembre y Santa Marta el 25 y 26 de septiembre.

El director administrativo de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto se mostró complacido con la realización de una nueva versión de ambos festivales de canto, asegurando que es un gran espacio para la integración familiar y el sano entretenimiento de todos los afiliados.

 





Publicidad