SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Hoy se realizará II diplomado de Danza terapia oriental

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hoy se inicia la segunda parte del diplomado de Danza Terapia Oriental dirigido a mujeres excomba-tientes, esposas de reintegrados y funcionarios de entidades públicas.

 

Esta iniciativa es liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en convenio con el Ministerio de Cultura.

El diplomado es dictado por Antonina Canal, una reconocida bailarina colombiana, quien junto a su grupo de 20 bailarinas acaba de ganar el último Mundial de Danza Árabe del Cairo, Egipto. Ella es la creadora del sistema Prem Shakti: el arte de sanar y de celebrar la energía femenina a través de la danza oriental.

La duración total del diplomado es de 96 horas, divididas en 4 módulos, y como lo dice la misma Antonina Canal busca sanar a la mujer a través de la danza: "La idea es que estas mujeres sanen sus heridas, que dejen de cargar con las penas del pasado de la guerra y recuperen su feminidad y fuerza interior, para así lograr esa unión de mujeres trabajando por la paz".

Una de las participantes del diplomado, esposa de uno de los excombatientes en proceso de reintegración con la ACR Magdalena dijo al finalizar el primer módulo: "Durante el taller he aprendido a tener más confianza en mí misma, a salir de los problemas, a expresarme como soy, a conocerme ya relacionarme con otras personas. También me di que antes era muy triste. Uno mismo se cohíbe y se amarra, y esas son ataduras que uno carga".





Publicidad