SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Unimagdalena distinguió con la medalla Sierra Nevada a Gonzalo Correal Urrego

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena concedió la Medalla Sierra Nevada de Santa Marta al Mérito Investigativo al Doctor Gonzalo Correal Urrego. La distinción constituye el más alto reconocimiento que confiere la Institución para reconocer y exaltar públicamente el apoyo y gestión de personas que se hayan vinculado al progreso de la Universidad, la región y el país.

A través del Acuerdo Académico 011 del primero de junio de 2015, la Alma Máter consideró que Gonzalo Correal Urrego, se ha destacado por su entrega al ejercicio de su profesión y por sus invaluables aportes a la construcción del conocimiento científico desde la Antropología y la Arqueología con un enfoque integral, por su valiosa labor académica e investigativa, y su meritoria entrega a la formación de nuevos profesionales e investigadores desde los diferentes empleos que ha ejercido con probidad, don de gentes y en pro de los intereses de la sociedad a la cual ha servido.

Asimismo, expuso que es uno de los más prolíficos científicos colombianos demostrado con una producción intelectual de más de 100 publicaciones entre libros, artículos generados desde 1966 hasta el 2012; recibiendo más de 20 reconocimientos, premios y homenajes a nivel nacional que dan cuenta de la importante senda que ha construido en la tradición académica de la Antropología nacional.

El Acuerdo Académico, en otros apartes expresa que el doctor Gonzalo Correal Urrego, ha sido un intelectual holístico a través de su actividad científica a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos de las ciencias sociales y las ciencias exactas físicas y naturales como miembro de más de 30 asociaciones y academias a nivel mundial. Así como su pertenencia a diferentes comités editoriales de revistas científicas.

Que igualmente las investigaciones del docente en Antropología Física han permitido definir las características del hombre prehistórico y determinar rasgos paleo patológicos en grupos humanos del pasado. Así mismo sus investigaciones arqueológicas y etnográficas se han extendido desde el Golfo de Urabá hasta algunas áreas de la Amazonía y han cubierto ámbitos temporales de periodos prehispánicos y coloniales.





Publicidad