SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Musicos lamentan muerte del compositor Fernando Echavarría

Fernando Echavarría (Q.E.P.D)

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios artistas del mundo lamentaron la muerte repentina del cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría, ocurrida el día sábado en Santo Domingo, justo antes de subir a escena para protagonizar un concierto en una plaza local.

 

"El arte dominicano está de luto, fallece el cantautor dominicano Fernando Echavarría. ¡Paz a su alma!", escribió el domingo el Ministerio de Cultura en su cuenta en Twitter.

"RD de luto! Con profundo pesar te decimos 'Hasta Siempre' Fernando Echavarría... Que en paz descanses!", escribió en su cuenta en Twitter la cantante Milly Quezada, conocida como la reina del merengue.

Por su parte la estrella de la música Juan Luis Guerra también escribió en Twitter: "La paz del Señor se derrame sobre los familiares y amigos de nuestro querido y admirado Fernando Echavarría".

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas fundó a principio de la década de 1980 la agrupación La Familia André y creó el género que llamó "fusón", en el que fusionaba diversos ritmos afroantillanos, como son merengue, plena, jazz e incluso cumbia y samba.

Los organizadores del concierto "De dominicana pa'l mundo", que tendría como presentación estelar a Echavarría, relataron a medios de prensa que el cantautor llegó al lugar del espectáculo minutos antes de su actuación, cuando actuaba Henya& El Laboratorio.

Aunque de inmediato no se dio a conocer la causa de la muerte del artista, algunos de sus amigos afirmaron en las redes sociales que su fallecimiento se debió a un infarto al corazón.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del "fuson", que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Entre sus éxitos más conocidos figuran 'Pato robao', 'Marcela', 'Dónde e' qué é', 'Nandé', 'Teresa' y 'María Elena'.





Publicidad