SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Concierto 'El Toque del Sábado', música y cultura

Desde Laso Santa Marta estarán presentes los grupos Keemba y Pueblo.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social en alianza con el proyecto de Laboratorios Sociales de Emprendimiento y Cultura-Laso del Ministerio de Cultura y EM Records, invitan a toda la comunidad samaria y sus alrededores al concierto 'El Toque Del Sábado', que se realizará mañana en el Parque de los Novios a partir de las 4:00 PM con entrada libre.

 

"El Toque del Sábado" es un espacio que busca fortalecer el sector de la música independiente y el emprendimiento cultural en la región Caribe, resultado de la formación recibida por Laso, que en su novena edición contará con la participación de destacadas agrupaciones musicales de rock, hip-hop, reggae/dub, electrónica e indie caribe del país tales como Vox Fractal, El Vago Villa y Lyda Aguas desde Ibagué, DJ Sisa de Barranquilla y desde Laso Santa Marta estarán presentes los grupos Keemba y Pueblo.

Laso- Laboratorios Sociales de Emprendimiento y cultura, es un programa que lleva alrededor de seis años funcionando en Colombia en diferentes partes del país, que además busca alianzas con instituciones e instancia para optimizar su desarrollo. En el Magdalena, está aliado con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, que ha sido un pilar importante para dinamizar el fomento cultural en la región.

"Por otra parte el Programa Laso, busca que las personas que se han dedicado de manera empírica a la música, a desarrollar proyectos musicales creativos, tenga un acercamiento en la formación de producción musical de modo que se les puedan dar herramientas para que mejoren sus producciones en sus trabajos profesionales y que sean competitivos en un ambiente real de competencia musical, además se pretende formar en el emprendimiento y la generación de proyectos, para que entiendan que a través de proyectos musicales pueden vivir dignamente" expresó Gustavo Andrés García, Coordinador del Área de Formación Laso Magdalena.

El Programa Laso también tiene como objetivo mostrar que la música y los proyectos culturales son auto sostenibles como un modo empresarial que está desarrollándose en este país. De igual forma trabaja por la conformación de redes de trabajo, de ecosistemas musicales y nichos y generación de mercados para que los proyectos tengan una duración en el tiempo.

Laso en el Magdalena, cuenta con dos áreas, una de emprendimiento y otra de coordinación y formación del estudio, las cuales trabajan de la mano y con el apoyo irrestricto de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, con los cuales se han logrado ya productos de emprendimiento en la ciudad tales como la disquera EM Records y "El Toque del Sábado" que son emprendimientos resultado de la formación del mismo programa.





Publicidad