SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Corazón Rosa lidera jornadas de prevención de cáncer

Por estos días las jornadas se han efectuado en diferentes puntos de la ciudad.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Corazón Rosa, liderada por Johanna Mancuso y gran grupo de voluntarios, se prepara para lo que será la conmemoración del Día Internacional del Niño Diagnosticado con Cáncer, por esta razón trabajan de manera preventiva con niños, niñas y jóvenes para lograr detectar a tiempo cualquier anomalía y pueda ser atendida de forma eficaz.

 

A través de diferentes jornadas de prevención y detección temprana del cáncer, Johanna Mancuso y Marta Palacio, directora y subdirectiva respetivamente de Fundación Corazón Rosa, enseñan a los niños y jóvenes los diez hábitos saludables.

Entre esos hábitos se destacan: salud oral, autocuidado, control médico, vacunación, hábitos alimenticios, crecimiento  y desarrollo, hacer deporte, y mantener la higiene personal.

"Nosotros trabajamos todo el año, porque sabemos que detectarlo a tiempo está en las manos de cada una de esas mujeres, que muchas veces por desconocimiento no se realizan el autoexamen, es por eso que nuestra meta es alcanzar un Magdalena libre de cáncer de mama" detalló Johanna Mancuso, presidenta la de Fundación.

 





Publicidad