SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Masiva convocatoria de Cajamag en eventos culturales y artísticos

Diferentes grupos folclorícos han hecho presencia en estas visitas culturales de Cajamag

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través del Departamento de Cultura inició sus programaciones culturales del 2016 en los municipios de Ciénaga,  Fundación, Pivijay, Plato y El Banco  donde se realizó el programa Cita con la Cultura y el Arte, el cual contó con la proyección de cine cultural, cuenteros, grupos musicales, cantantes y danzas folclóricas.

 

Estos eventos le permitieron a Cajamag   reunir en cada municipio a artistas y gestores culturales, exaltando el trabajo de cada uno de ellos en sus respectivas regiones y mostrando el gran talento que existe en nuestro departamento.

En cada una de las presentaciones realizadas se congregaron centenares de personas, afiliados a la Caja y comunidad en general, quienes disfrutaron de buenos espectáculos, los cuales sirvieron para una gran integración de los núcleos familiares y una sana recreación a través de estas manifestaciones artísticas que permitieron ver en escena  personajes como Fidel  "Filo" Domínguez en el Banco Magdalena, quien  a sus 86 años se constituye en un gran referente para las nuevas generaciones. Él con su flauta de millo, que la toca desde los diez años y acompañado del grupo de tambora de la Fundación Herederos del Folclor que lidera Víctor Esparragoza, lograron cautivar al público que se reunió a recordar y a disfrutar de las ruedas del cumbión  donde la cumbia era la principal protagonista.

En Ciénaga el show folclórico fue montado por la Corporación Folclórica Trietnia de Alberto Arias, quien ha logrado desde hace varios años consolidar un trabajo cultural y artístico de reconocimiento nacional e internacional  con su grupo.

Cajamag  continuará sus visitas a los municipios para seguir brindándoles a todos los grupos y artistas de la región la oportunidad de mostrar sus trabajos  y ofrecer a los afiliados en especial a los de las categorías A y B esta clase de eventos culturales.

El jefe del Departamento de Cultura de Cajamag, Omar Armenta Saldaña, manifestó que con estas programaciones  se están creando espacios para el desarrollo, fomento y preservación de las manifestaciones  artísticas y culturales de Santa Marta y el Magdalena.

En estos momentos están trabajando en la logística del XI Encuentro de Grupos Folclóricos que este año se llevará a cabo el sábado 27 de febrero  en Santa Marta y donde se podrá apreciar el trabajo de vestuarios, bailes y coreografías de los grupos y danzas que han sido invitados. Este evento se realizará en el Parque San Miguel.





Publicidad