SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Gran lanzamiento de "Francisco, el padre Jorge"

Esta película se estrena el próximo 03 de diciembre en todas las salas de cine del país.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 03 de diciembre llega a todas las salas de cine una película comercializada por Procinal y proyectada en todas las salas de cine de nuestro país, Francisco el padre Jorge; película esperada y aprobada por la iglesia católica y considerada la revelación del momento.

 

Ana, una joven periodista española, tras conocer al padre Jorge en el cónclave de 2005, decide investigar el largo, duro y apasionante viaje del arzobispo de Buenos Aires. A través de sus ojos, acompañaremos al padre Jorge, como él pide que le llamen, en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción.

La relación entre la periodista y el cura estará teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa Francisco, a partir del cónclave de 2013, asombrará a sus fieles.

La periodista decide entonces viajar a Buenos Aires para escribir una serie de noticias sobre el arzobispo. Allí, Ana descubre que el padre Jorge es, ante todo, un cura cercano, austero y un trabajador infatigable. Viaja todo el tiempo en transporte público y vive mezclado con la gente, siguiendo las enseñanzas de Jesús.

De la mano del padre Jorge, nos adentramos en las villas de emergencia, donde los pobres lo adoran, y asistimos a sus luchas contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la corrupción.

El padre Jorge termina ayudando a la periodista, como lo haría con cualquier otro que lo necesitara, a desatar los diversos nudos que van ensombreciendo su vida personal.

En 2013, tras la sorprendente renuncia de Benedicto XVI, se produce un nuevo cónclave en el Vaticano. A través de los ojos de Ana y del Padre Jorge, vivimos el momento en que ese cardenal, un auténtico pastor, es elegido Papa y elige el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba su abuela de niño.

La elección del nombre de Francisco es coherente con toda una vida como cura, regida por lo que está en el centro mismo del evangelio: la pobreza y la lucha por ayudar a los más necesitados.

Del director y guionista  Español Veda Decampo,  sus películas con gran repercusión crítica y prestigio internacional con éxitos de taquilla como Amores locos, Quiéreme, El mundo contra mí, los amores de Kafka, entre otros. El film,  cuenta con las interpretaciones de Silvia Abascal como Ana, Darío Grandinetti  como el Padre Jorge, Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba, Leticia Bredice, Marta Belaustegui y Valeria Lois.

El rodaje ha tenido lugar en Buenos Aires, Roma y Madrid, escenarios reales donde tuvieron lugar los hechos que se relatan.

 





Publicidad