SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

XVIII Festival Intercolegial de Teatro "Castillo de Sueños"

El ganador en la categoría infantil fue el Colegio Divino Jesús con su obra titulada, "Alicia en el país de las maravillas".

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace 17 años el colegio Divino Jesús, viene realizando el Festival Intercolegial de Teatro, cuando en 1998 abrió por primera vez el telón en la ciudad de Santa Marta.

 

Desde su inicio ha llevado por nombre, "Castillo de Sueños", un espacio en el que distintas instituciones educativas de carácter público y privado, tienen la posibilidad de mostrar toda su creatividad y talento, evento en el que los estudiantes potencian todas sus habilidades sobre las tablas.

Este año se llevó a cabo la edición XVIII de este certamen y  contó con la participación de las siguientes instituciones: Colegio Santiago de Cali, Colegio Gimnasio Bastidas, I.E.D Rodrigo de Bastidas, I.E.D Ondas del Caribe, I.E.D San Fernando, Centro Educativo Oportunidad y por supuesto el organizador del festival, Colegio Divino Jesús.   Estas instituciones se dieron cita el pasado 27 de octubre para desbordar toda su magia teatral con unas puestas en escena que cautivaron a los asistentes.

El evento premió las categorías, Infantil y Juvenil, en la primera ganó el Colegio Divino Jesús con su obra titulada, "Alicia en el país de las maravillas" y en la segunda el Centro Educativo Oportunidad con su obra titulada, "Damisela en Apuros".

Además de las obras teatrales, esta versión del festival tuvo una cuota musical de altísimo nivel, ya que la apertura estuvo a cargo de la estudiante de grado noveno del colegio anfitrión, Oriana Olarte De Martino,   quien es reconocida por muchos gracias a su excelente presentación en el programa de concurso emitido por el Canal Caracol, La Voz Kids, donde hizo parte del equipo de Andrés Cepeda. Esta version del festival Castillo de Sueños, también contó con la presencia de Pierine Peñaranda, madre de familia del Colegio Divino Jesús y finalista del Desafío India 2015.

 





Publicidad