SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Banco de la República promueve actividades culturales de septiembre

La agencia cultural del Banco de la República tiene todo listo para la realización de cada una de las actividades que ha preparado para este mes.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diversas actividades culturales tiene programado para este mes de septiembre el Banco de la República en Santa Marta, las cuales están dirigidas para la comunidad infantil, juvenil y adulta, para todos hay espacio buscando crear una cercanía con el mundo de la lectura, la escritura y la cultura.

Entre algunas de las actividades que tienen programadas se encuentra el Círculo de lectura que es un espacio para los libros, pensamientos y críticas constructivas: En este mes se celebra el natalicio de William Faulkner con 'El ruido y la furia'. Clásico de la literatura, inspiración de nuestro Nobel Gabriel García Márquez. Asimismo nos deleitaremos con la pluma genial del Premio Pulitzer, Truman Capote, y su novela corta vanguardista, Otras Voces, Otros Ámbitos.

El cual se estará realizando el viernes 11 y 25 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde en el Auditorio Banco de la República - Segundo piso, la entrada es totalmente gratuita

Otros de los eventos es el taller de escritura creativa: relata, el taller Relata Santa Marta tratará: Cronistas del Tayrona, trabajará a partir del Canovaccio técnica que durante la Comedia del Arte que utilizaron los actores para llevar un registro de los parlamentos y acciones que debían representar.

Se estará realizando este sábado: 5 de septiembre, en el horario de 9 a.m. a 12 m, el miércoles: 9, 16 y 30 de septiembre, en el horario de 4 p.m. a 6 p.m. en la Biblioteca Banco de la República. Segundo piso.

También estará la exposición artística Cuerpo, Imagen y Memoria a la que la agencia Cultural del Banco de la República de Santa Marta invita a exposición que es una iniciativa de un grupo de artistas que busca reflexionar en torno a la relación imbricada entre lo corpóreo y la construcción colectiva de la memoria mediada por la práctica performática. Hoy viernes 4 de septiembre desde las 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Conferencias sobre plantas medicinales y orquídeas para el 8 de septiembre se realizará el conversatorio el "Uso y conocimiento de plantas medicinales en comunidades Cogui de la Sierra Nevada de Santa Marta", a cargo de Eduino Carbonó, Director del Herbario de la Universidad del Magdalena

Y el 28 de septiembre: "Las Orquídeas de la cuenca del río Gaira, Santa Marta, Colombia", a cargo del biólogo Diego Yepes Rapelo. Esta última incluye la exposición de setenta (70) ilustraciones de las especies de orquídeas elaboradas por el conferencista.

Las dos conferencias tendrán el mismo horario en las fechas respectivas 8:30 a.m. - 10:00 a.m. y tendrán lugar en el Auditorio Banco de la República.





Publicidad