SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Inauguran exposición artística 'Morroa- Montes de María'

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Biblioteca Cajamag invita a sus afiliados y comunidad general a disfrutar de la exposición artística Morroa- Montes de María del autor Aldo Hollman, cuya inauguración es hoy jueves a partir de las 6:30 de la tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación.

 Esta nueva obra presentada por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, es un trabajo pictórico enmarcado dentro de la abstracción, donde el artista recoge el color del paisaje que se refleja en los pequeños lagos y arroyos que cruzan toda esta subregión ubicada en los Montes de María en el Departamento de Sucre, combinada con el color propio de la artesanía local de tejidos de hamacas y otros productos textiles.

Su autor Aldo Hollmann toma del entorno, la riqueza de los colores y los plasma en el lienzo como cuerpos de agua, que irrumpen entre la armonía cromática para dar paso a pequeñas pausas, que nos permiten el deleite de las formas logradas a través de manchas y gestos pictóricos de gran expresión, aludiendo a la belleza geográfica de esta región de hermosas tierras fértiles.

Cabe indicar que la región  de Morroa enmarcada dentro de los Montes de María, ha sido una región que por su riqueza natural y la poca accesibilidad al territorio, permitió que se convirtiera en el escenario propicio para el conflicto colombiano, vedada al ciudadano común por los últimos veinte años debido a la situación de inseguridad, hoy la redescubrimos en la pinturas de Hollmann que de manera simbólica nos muestra un poco de la riqueza y la belleza de uno de los tesoros mejor guardados  en el corazón del departamento de Sucre, el cual es un patrimonio cultural y natural que el artista nos invita a conocer. Morroa es ese pedacito del Caribe, que es el hogar de propios y deleite para los foráneos.

Sobre el Artista

Aldo Hollmann, es Arquitecto de la Universidad Autónoma del Caribe (1985). Ha realizado entre otros talleres de formación artística con Carlos Uribe "Taller de Iconografía urbana", en el Banco de la República, Sincelejo. Laboratorios de Investigación - Creación con los artistas: Cristo Hoyos, Johana Calle, Antonio Caro, Jaime Ávila, y Andrés Gaitán en Sincelejo. Taller en Fundición de Metal y Escultura en Bogotá.

Actualmente está exhibiendo su obra Ser de piedra, en el 15 Salón Regional de Artistas Arte Corrosivo en Cartagena.





Publicidad