SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Cuatro países estudian tratamientos para el dolor

Con la participación de expertos y especialistas de distintas áreas de la salud de Argentina, Chile, Brasil y Colombia se desarrolla la programación del III Congreso Internacional del Dolor de la Costa Caribe.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con pacientes seleccionados del auditorio expertos explican sus técnicas para alivio del dolor.

 Con el X Curso Regional del Dolor, donde Fisiatras de Chile y Colombia abordaron temas como la terapia manual tensoactiva para dolor de origen lumbar y el intervencionismo en dolor oncológico, se inició el III Congreso Internacional del Dolor de la Costa Caribe (Cidcca). 

Los expertos explicaron sus técnicas para el alivio del dolor de manera práctica con pacientes que seleccionaron del auditorio el cual superó los 400 asistentes entre profesionales de distintas áreas de la salud y estudiantes de medicina.

Por su parte el Secretario de Salud del Departamento del Magdalena Manuel Navarro en su intervención en el acto de inauguración del III Congreso Internacional del Dolor de la Costa Caribe Cidcca valoró este gran esfuerzo científico para entregar alternativas de tratamiento en el manejo del dolor a los pacientes de la Región a través de la fundación Sanar Kinesis.

Los especialistas en dolor de Colombia, Chile, México y Argentina continuarán disertando sobre este tema en sus diversas manifestaciones y sus tratamientos, hasta hoy sábado 29 en el centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar.

La programación de hoy inicia desde las 8:30 de la mañana con la plenaria historia estatutaria de la ley en salud, presidida por el doctor Carlos Francisco Fernández, seguido de un conversatorio sobre el manejo holístico del dolor.
El cierre del evento se dará luego de cumplida la programación con la presencia de cada uno de los invitados especiales y los asistentes al mismo.





Publicidad