Se inició la socialización de obras viales para la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el compromiso de que sean los mismos dirigentes del gremio quienes promuevan la acción del gobierno departamental, la Gobernación del Magdalena, inició el proceso de socialización de las obras viales que ejecutará la administración departamental en la Sierra Nevada de Santa Marta, todo esto para concluir con uno de los puntos de desventaja que tienen los agricultores de esta zona del departamento.
La junta a la que asistieron directivos del Comité Departamental de Cafeteros y personal de la Gobernación, asimismo, el asesor jurídico del departamento Donaldo Duica Granados y el representante a la Cámara Fabián Castillo. Esta junta se realizó con la finalidad de darles a conocer las obras viales que se pondrán en marcha en el macizo, una vez se firme el convenio entre el Departamento y el Invías, el cual contempla una inversión del orden de los 40 mil millones de pesos.
El proyecto consistirá en la construcción, en sistema placa-huellas, de la vía Minca- La Tagua; y la vía en asfalto y doble calzada Mamatonco-Minca, para lo cual el departamento aportará la suma de 23 mil millones de pesos, mientras que el Invías aportará el resto del dinero.
José Ignacio Reyes, delegado departamental del Comité Departamental de Cafeteros, reconoció la gestión del gobernador, para sacar adelante dichos proyectos que hoy son un hecho. "Le agradecemos mucho al señor gobernador que ha trabajado muy duro por ello", añadió.
El dirigente gremial también destacó la decisión del gobernador de poner a disposición de los caficultores de la región el Banco de Maquinaria del Departamento, la cual calificó como "una magnífica noticia", debido a que se podrá utilizar para mejorar las vías de la Sierra Nevada ante la proximidad de la cosecha cafetera que es en octubre próximo. Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Edgar Ramírez, se mostro satisfecho no solo porque la construcción de la vía a Minca ya es casi un hecho sino por las inversiones que se realizarán por parte del Departamento en las vías terciarias de la Sierra Nevada de Santa Marta.
"Son proyectos muy concretos que permiten visualizar un período muy provechoso para nosotros los caficultores", dijo Ramírez.
Afirmó que las obras permitirán convertir a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta en un gremio más competitivo, lo que significa más trabajo, más divisa, desarrollo y paz.
Asimismo, el representante a la Cámara por el Magdalena, Fabián Castillo aseguró que "el resultado arrojado durante esta reunión es totalmente satisfactorio para todo el departamento y no solo para la ciudad de Santa Marta debido a que se realizara el arreglo de las vías en la zona rural de Santa Marta, sino también de Ciénaga, Aracataca y Fundación".
"Digamos que todo está dentro de un proyecto macro que pensamos presentar ante el Congreso de la República para crear un eje cafetero del norte, con el propósito de que el gobierno nacional mire hacia esta región y nos ayude a intervenir con obras en la Sierra Nevada de Santa Marta no solamente en materia de vías sino también en otros aspectos", afirmó Castillo.





Publicidad