Ocupación hotelera espera cubrir el 80% durante esta Semana Santa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el inicio de la temporada turística en el Distrito de Santa Marta, el gremio de hoteleros proyectó para esta Semana Santa que está en curso cubrir formalmente el 80% de la ocupación hotelera.
Así lo confirmó Omar García, gerente de Cotelco capítulo Magdalena, quien aseguró que la temporada los días de mayor ocupación serán a partir del día de ayer miércoles o en su defecto hoy jueves 2 de abril.
"La mayor ocupación será del día miércoles Santo (ayer), jueves hasta el día domingo pero de acuerdo a la información suministrada por los hoteles estamos proyectando un promedio cercano al 80% de reservas", dijo Omar García, gerente de Cotelco capítulo Magdalena.
En algunas de las playas de la ciudad ya se evidencian grupos de turistas disfrutando de la temporada, lo que se espera es que esto se vea evidenciado en el porcentaje que esperan los gremios alcanzar.
La ocupación según Omar García: "Para la oferta legalmente constituida podrían llegar a Santa Marta unas 22 mil personas pero reconocemos que la hotelería paralela puede tener unas 25 mil personas más, sin contar a los que se quedan en casas de amigos o en fincas Santa Marta puede tener en Semana Santa unas 60 mil personas diarias".
Es decir con todo y ocupación hotelera y los otros tipos de visitas durante los cuatro días a partir del miércoles podría alojar para Santa Marta unos 240 turistas.
El directivo de Cotelco también habló de la importancia que tendrá la movilidad, la vigilancia de las autoridades para las ventas estacionarias, la informalidad; trabajo que debe desempeñar la autoridad distrital.
"Tuvimos una reunión con el gerente de turismo donde la principal preocupación son las playas, el tema del espacio público, la informalidad ya que muchos se aprovechan por la afluencia de mucha gente, y el tema de movilidad y vías que hay que reconocer que se están haciendo estas obras y asúmalo que la en la misma ciudad están visitando esos monumentos y va a haber una congestión fuerte en las vías que se están interviniendo, aquí lo que pedimos hasta las 11:00- 12:00 de la noche es un acompañamiento en los sectores turísticos y en estas vías de acceso y sitios turísticos como las que van al Parque Nacional Tayrona", dijo Omar García.
Alcaldía pone en marcha Plan de contingencia en movilidad para Semana Santa
La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte, activó su Plan de contingencia para la próxima temporada de Semana Santa, con el fin de garantizarle a los samarios y visitantes una movilidad segura y fluida en esta época del año.
Viviana Bermúdez, Directora de la Unidad de Tránsito Distrital dijo además que para lograr este objetivo se han tomado varias medidas que garantizarán la movilidad en la ciudad, ello con el apoyo de la Policía especializada para estas labores.
Según datos de la Gerencia de Turismo se esperan para esta temporada unos 50 mil turistas diarios, y el ingreso a la ciudad de unos 15 mil vehículos, por lo que anunció la ubicación de agentes en puntos de control en lugares estratégicos como en la entrada de la ciudad, en la bomba Zuca, carrera cuarta de El Rodadero, en el Ziruma, en la entrada de La Lucha y el round point de Mamatoco.
"Para agilizar la movilidad en los puntos críticos llegan policías bachilleres de las ciudades vecinas, por ejemplo el miércoles llegaron 45 nuevos agentes y este viernes llegará otro contingente para reforzar el pie de fuerza para esta temporada".
Agregó que "estaremos ubicando agentes en las diferentes calles y avenidas de la ciudad para brindar seguridad y movilidad a los samarios y visitantes, con especial atención en lugares como en la Avenida Ferrocarril con la carrera 19.

Regulaciones
La funcionaria también habló de unas medidas regulatorias que se han tomado para brindarles movilidad y seguridad a los visitantes, un caso específico es el de las llamadas "Chivas", las cuales no podrán subir por el Ziruma a El Rodadero y a Taganga. Para llegar a El Rodadero deben hacerlo por la Troncal del Caribe.
Estos vehículos pueden seguir cubriendo sus recorridos tradicionales como al Parque Tayrona, la estatua de El Pibe, Bahía Concha y demás sitios turísticos en donde no pongan en peligro a sus usuarios.
Además de estas medidas la Unidad de Tránsito sigue socializando con la comunidad las medidas a aplicar, como los lugares en donde se puede y no se puede parquear y la prueba de alcoholemia en sitios neurálgicos de la ciudad todos los días, después de un mes de socialización lo que viene es la aplicación de la ley.Las autoridades realizan controles en las vías durante la Semana Mayor para evitar imprudencias y facilitar la movilidad.Las diferentes playas de la ciudad de Santa Marta se ven colmadas por turistas disfrutando  en esta Semana Santa.





Publicidad