'En TIC Confío' inicia gira por Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir del mes de marzo 35 conferencistas llegarán al todo el territorio nacional, para dar asesoría a instituciones educativas, comunidades y entidades acerca del manejo seguro y responsable del Internet. Habrá cubrimiento en los 30 municipios magdalenenses, así como en el resto del país.

A finales de marzo comienza la gira nacional de conferencias de 'En TIC Confío', la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el uso seguro y responsable del Internet y las TIC. Los 35 conferencistas a cargo de la iniciativa harán presencia en los 1.123 municipios en los 32 departamentos de nuestro país; y en el caso de Magdalena, en sus 30 municipios también habrá cobertura.

MinTIC espera con la gira nacional de 'En TIC Confío' realizar 4.000 conferencias, sensibilizar a más de un millón de personas y generar 600 contenidos nuevos que promuevan comportamientos adecuados, seguros y que velen por la seguridad de los datos personales de los ciber-usuarios.

El cronograma de conferencias se realiza a petición de las instituciones educativas, entidades y comunidades que requieran asesoría e información sobre cómo prevenir las malas prácticas en la red.

Las conferencias son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos, especialmente estudiantes y docentes de colegios y universidades, padres de familia, empresarios y empleados de compañías del sector privado, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos, periodistas y medios de comunicación, líderes comunitarios y regionales, y usuarios de Internet.

¿Cómo solicitar una conferencia? "Los interesados deben ingresar al link http://www.enticconfio.gov.co/conferencia.html, y en el botón 'Pide nuestra conferencia' consignar datos del solicitante, fecha, y el contacto", explicó Arroyave, quien recomendó descargar previamente el 'Protocolo de conferencias 2015' para verificar que la institución, empresa u organización tenga los requerimientos técnicos básicos para la realización de la actividad.

A través de 'En TIC confío' se han producido y divulgado más de 2.000 contenidos propios, con el fin de fomentar entre los colombianos el uso apropiado, productivo y responsable de la tecnología en sus diferentes líneas temáticas: 1- Aprovechamiento de las TIC; 2- Medidas para el uso seguro de las TIC con exposición de riesgos como: Ciberdependencia, Delitos Informáticos, Ciberacoso; y 3- Cero Tolerancia con la pornografía infantil.

En el pasado cuatrienio 'En TIC Confío' sensibilizó a 1.300.000 personas de manera presencial en todo el país a través de 4.900 conferencias, y de manera virtual benefició a 848 mil usuarios de la red en 32 departamentos.





Publicidad