1 529 dosis en la Primera Jornada de Vacunación en el Distrito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el resultado del informe preliminar faltando aún unidades por reportar según la Secretaría de salud Distrital. Con el lema  "Promocionemos la vacunación" y liderada por la Secretaría de Salud  y la ESE Alejandro Próspero Reverend, la  Alcaldía Distrital empieza a trabajar en alcanzar y superar  las metas nacionales como ocurrió en el 2014.
  Como ha sido la política pública en salud del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo,  esta Jornada Nacional de Vacunación que  se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm del pasado sábado, también habilitó  42 puntos  estratégicos de vacunación en todo el Distrito, sus  9 comunas y 4 corregimientos para garantizar que toda la población pobre y en condiciones de vulnerabilidad especialmente, pudiera acceder a este servicio totalmente gratis. 
 El lanzamiento que se realizó en el IED Nicolás Buenaventura en el Barrio Luís R. Calvo de la comuna 5 contó con la participación de la población no sólo del sector sino de los  barrios aledaños, quienes  respondieron a la convocatoria de  la Alcaldía Distrital adelantada  a  través de su Secretario de Salud Distrital Jarid Thomas  y del gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Gregorio Dominguez Fonseca.  
La jornada destinada  a vacunar a niños y niñas, mujeres en edad fértil,  embarazadas y adultos mayores es la primera de cuatro jornadas nacionales que se adelantarán en el 2015. Las Empresas aseguradoras de Planes de Beneficios –EAPB- también se hicieron presentes en este importante espacio.   Balance de la Jornada El resultado de la jornada informe preliminar  es de 1.529 dosis priorizada  en el  Distrito. Niños menores de un año vacunados con el esquema: 10.Niños de 1 año vacunados con el esquema: 132.Niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH: 35.Personas en general con dosis de Influenza: 89. Cabe señalar que uno de los principales proyectos en los que  se empeñó  este gobierno  en su eje dos Santa Marta Distrito con calidad de vida para todos, se ha alcanzado a través del   Programa Ampliado de Inmunización  (P.A.I), en cabeza de  la enfermera jefe Ercilia Moreno Redondo, el equipo de trabajo, la supervisión de la Doctora Patricia Ponce, el secretario de Salud Distrital, la ESE Alejandro Próspero Reverend y el acompañamiento permanente del MSPS.

Durante el año 2014,  el  Distrito de Santa Marta  a nivel Nacional presentó coberturas superiores a 95 %  de vacunación en dosis  de BCG  a  Recién Nacidos 111.8 %  dosis aplicadas 9.919,menor de 1 año 98.3%  8720 dosis aplicadas   y de 1 año 98.1% 8869 dosis aplicadas, algo que le permitió un reconocimiento por parte del MSPS.

Estas jornadas  promueven además la creación de alianzas estratégicas entre EPS y prestadores de servicios de salud (IPS) públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención, y la “estrategia vacunación sin barreras”.





Publicidad