El Pibe’ Valderrama será imagen para promocionar a Santa Marta en Fitur 2015

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una importante oportunidad de promoción tendrá el departamento del Magdalena en la durante los cinco días de Fitur 2015.

Feria en la que 35 empresas de 10 departamentos del país promocionarán su oferta turística ante viajeros de diversos países, además de asistir a charlas y conferencias, y participar en citas de negocios con compradores internacionales.

El samario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, futbolista y excapitán de la selección, que estará presente en el stand los días 28 y 29 de enero firmando autógrafos y promocionando los distintos productos turísticos.

Este año Colombia llega a Fitur cultivando su buen nombre gracias a la nominación que obtuvo de los premios de OMT, los Premios Ulises a la Innovación en el Turismo, que cuenta con tres categorías, entre ellas “Innovación en las Empresas” y en la que las “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” compiten junto con otros dos proyectos, uno de Portugal y otro de Tanzania. Reconocimiento que se entregará el 28 de enero a la contribución significativa de iniciativas de turismo innovadoras, que sean a la vez competitivas y sostenibles.

“En esta edición de Fitur Colombia no sólo llega con la nominación de los premio de la OMT, que incentiva y fortalece el trabajo de promoción internacional que se viene desarrollando con esa región, sino que además aumentamos a 40 las experiencias únicas que ofrece el país y con las esperamos atraer a muchos más turistas extranjeros dentro de la campaña Colombia es realismo mágico” señaló María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia.

Dentro de estas experiencias únicas novedosas se halla la promoción de Cartagena de Indias y de Medellín como ciudades de congresos; la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta como escenario de naturaleza; Mompox, municipio que conserva importantes legados religiosos, artesanales y arquitectónicos; el Pacífico, una región ideal para bucear; las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, en la que se puede aprender sobre el café; y los Parques Nacionales Naturales, que albergan lo mejor de la flora y fauna del país.

De igual manera, en el marco de esta feria, un grupo de 53 personas participarán de la “Misión Exploratoria Pymes 2015”, representando 51 empresas y entidades colombianas procedentes de 18 departamentos. Proyecto que tiene como objetivo que pequeñas y medianas empresas de turismo colombianas asistan a charlas y visitas institucionales y de conocimiento de algunos canales de comercialización en España.

Estas misiones, que iniciaron en 2012 con 10 representantes de igual número de pymes colombianas, hoy registran un aumento del 80% de cobertura y la diversificación de las regiones participantes, con Nariño, Tolima, Caquetá y Casanare asistiendo por primera vez este año.

Para esta versión de Fitur, ProColombia cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Fontur).

Promoción de Colombia en España

Según cifras de Migración Colombia, España es el noveno (9) país con mayor emisión de viajeros hacia Colombia por vía aérea.

En 2013 llegaron 89.521 residentes españoles al país, 34% más que en 2012 cuando se registraron 87.521 personas. Y entre enero y noviembre de 2014 llegaron 86. 113 residentes españoles, 6.8% más que en la misma fecha de 2013, cuando la cifra llegó a los 81.113 visitantes.

Actualmente se promueven en España cinco productos de turismo vacacional (aventura, cultura, naturaleza, náutico y cruceros, y sol y playa) y 4 de reuniones (bodas y lunas de miel, convenciones, incentivos y golf), de 11 departamentos de Colombia.

Importante resaltar que desde el país ibérico existen 32 frecuencias aéreas directas que se originan desde Madrid y Barcelona y que le ofrecen al viajero español 8.785 sillas por semana.