Alcaldía declara en amonestaciones comparendos emitidos por conducir vehículo a velocidad permitida

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 155 del 24 de septiembre de 2014, por medio de la cual se declaran en amonestaciones los comparendos emitidos entre el 8 y el 25 de julio de 2014, por supuesta infracción C29, “conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”, captados con la utilización de medios tecnológicos en este Distrito.
En el mismo se decretó señala las fechas comprendidas entre el 8 de julio de 2014 al 31 de octubre de 2014, como periodo de socialización en la implementación del código de infracción C29 “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”, obtenidos con la utilización de equipos tecnológicos.
Igualmente se ordena a la concesión Servicios Integrados y Especializado en Tránsito y Transporte SIETT, efectuar la modificación en su sistema de los códigos de infracción por amonestaciones.

Debido a que los términos que concede la ley, para las amonestaciones, se encuentran vencidos para aquellos comparendos elaborados entre el periodo 8 y el 25 de julio del cursante en lo que se codificó como infracción, deberán acudir a un centro de atención al conductor y realizar el curso en normas de tránsito que le permita sanear la falta.
Se concede como fecha límite para realizar este curso el día 31 de octubre de 2014, partiendo de la base que el código de infracción cambia por amonestación en aras de garantizar el debido proceso contemplado en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia.
Las contravenciones que fueron objeto de pago cancelación o exoneración por los ciudadanos contraventores o presuntos contraventores, no serán objeto de modificación alguna, es decir, permanecerán en el estado en que se encuentra, en atención a que la medida que se adopta, está dirigida a aquellos casos que se encuentran vigentes o en curso.





Publicidad