1.200 delegados confirmaron la asistencia a VI Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito de Santa Marta será sede del Sexto Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT, evento que por primera vez se realiza en Santa Marta y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital.
La organización en Santa Marta está a cargo de la subdirectiva Magdalena, cuyos directivos han anunciado la presencia del alcalde de la ciudad en los actos inaugurales del congreso que se realizarán en la plaza de la Catedral.
Ángel Rafael Manjarrez Correa es el presidente de la CUT en el Magdalena, quien ha informado que el evento contará con la presencia de 1.200 delegados de toda Colombia, quienes representarán a obreros a filiados a esta entidad sindical.
El Sexto Congreso de la CUT se realizará desde hoy hasta el 26 de septiembre en el hotel Centro de Convenciones Casagrande. A las 9:00 de la mañana se realizará la rueda de prensa en el salón de Juntas de la Alcaldía Distrital, las acreditaciones son en el hotel Miami de 9:00 a 4:00 p.m.
La instalación será a las 4:00 p.m. en la Plaza de la Catedral, los invitados son el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, quien ha apoyado decididamente este Congreso, disertando sobre cómo ha venido cambiando Santa Marta y el presidente nacional de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.
De la misma manera estarán todos los presidentes de las subdirectivas del país, además de 60 delegados internacionales, incluyendo varios de la Unión Europea.
Temas
Entre los temas a tratar están ajustes de los estatutos, análisis de la situación nacional e internacional, fortalecimiento en cuanto a capacitaciones para los miembros de la entidad, coyuntura política en Colombia, mayor seguridad para los dirigentes sindicales y cómo avanza el proceso de Paz.
El miércoles 24 de septiembre la jornada se inicia con el "Panel sobre la Paz", luego Instalación del Congreso e informe del Comité Ejecutivo a cargo del presidente de la CUT, aprobación del reglamento interno y de la agenda de trabajo del Congreso.
Para el día jueves 25 las comisiones deliberarán todo el día y el viernes 26 en la mañana se entregan los informes de las comisiones y aprobación de las respectivas conclusiones. En la tarde proposiciones y clausura.





Publicidad