Plan de Acción del Distrito cuenta con 5 nuevos tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cinco nuevos tanques de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros cada uno, llegaron a la ciudad con lo cual la Alcaldía de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo continúa con el Plan de Acción para abastecer de agua los diferentes sectores.
Los cinco nuevos tanques fueron instalados en el pozo de Bureche, ubicado en el Megacolegio Quinto Centenario, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en este punto de captación.
Actualmente en este punto de Bureche se cuenta con seis tanques de 10 mil litros, más tres piscinas, una de 10 mil y dos de cinco mil litros cada una; además de un colchón de 10 mil litros, con lo cual la capacidad de almacenamiento del agua producida asciende a 90 mil litros.
El otro punto de captación de agua ubicado en el río Toribio, cuenta con cinco piscinas de 10 mil litros las cuales son operadas por personal de la Defensa Civil, cuatro más de 4.200 litros del Ejército Nacional y una piscina de 10 mil litros de la Cruz Roja.
El total de capacidad de almacenamiento de agua producida en este punto es de 76.800 litros, por lo que se requiere que lleguen más tanques para aumentar el volumen de agua.
Para esta misma semana se espera el arribo de 15 tanques de 10 mil litros cada uno, de los cuales cinco serán ubicados en el punto del río Toribio para aumentar la capacidad de almacenamiento y 10 se utilizarán para distribución de agua.





Publicidad