Exitosa participación del Magdalena en vitrina turística Anato

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Concluyó con éxito la participación del destino en la versión número 34 de la Vitrina Turística Anato 2015 que se realizó del 25 al 27 de febrero en Bogotá.

La ciudad de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Pueblos Palafitos y todo el potencial turístico del departamento del Magdalena fue promocionada ante empresarios de la industria del turismo a nivel nacional e internacional.

El balance fue positivo, de acuerdo a los cálculos de los organizadores, el stand del Magdalena fue uno de los más visitados, con una estadística de más de 5500 visitantes durante los tres días de la feria.

Estos resultados son históricos pues hasta se superaron cifras de años anteriores. Herminda Paez, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco capítulo Magdalena señaló “definitivamente este año se superaron todas las expectativas que teníamos, empezando por el diseño del stand, el cual fue estudiando, analizado y logramos el objetivo, que fuera el más visitado, todos han tenido que ver con él, no solo visitantes sino expositores. Sobrepasamos las visitas de años anteriores, más de 5500 visitas, igualmente las autoridades nacionales de turismo estuvieron, como la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, entre otros”.

Las directivas consideran que se marcó un hito importante este año y que el trabajo que sigue ahora es superarlo para la Vitrina Turística 2016.

De su parte, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco afirmó que “todos los esfuerzos dieron su fruto porque desde Anato, Cotelco nacional y hasta la Ministra Cecilia Álvarez destacaron la participación del destino”.

Universidad del Magdalena

El vicerrector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera estuvo presente en la Vitrina Turística Anato 2015 impulsando el turismo de esta región, lideró la entrega de unos libros cedidos por la institución y promocionó ante otros destinos el Departamento.

“La Universidad nuevamente en esta versión se vinculó otra vez a la feria, para nosotros es un espacio muy importante para promocionar la ciudad, darle la oportunidad a nuestros estudiantes de conocer como se promociona el turismo en el mundo.

En esta ocasión no solo nos vinculamos con la participación de un grupo de estudiantes que atienden el stand, quienes se han destacado académicamente, además donamos una edición especial, que son 100 libros ‘Pinceles, Mariposas y Palabras’, que se elaboró con el apoyo del Ministerio de Cultura, donde está el resultado de un trabajo con niños de Aracataca, con los cuales se reinventó la obra de Gabriel García Márquez”.

La Universidad del Magdalena también elaboró un video promocional de la Casa Museo de Gabo que se exhibió en el stand, del cual se obsequiaron varias copias.

Balance positivo

Para el coordinador logístico del stand, el evaluador por competencias y guía de turismo, Manuel Alexander Muñoz Bandera, el balance de la participación del destino en la Vitrina Turística 2015 fue positivo y excelente.

“Muchos visitantes tuvimos este año, sobre todo empresarios y agencias de viaje del extranjero quienes están interesados en la Ruta Macondo, circuito turístico que incluye municipios como Aracataca, Ciénaga, Zona Bananera, entre otros”.

Otro factor para destacar, es el interés de todos los agentes turísticos por la oferta de turismo de naturaleza del Magdalena, Ciudad Perdida, Parque Tayrona, Don Diego, entre otros sitios de nuestra región, llamaron la atención de los profesionales en turismo.

Es de mencionar, que la participación en la Vitrina Turística fue gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Cámara de Comercio, Metroagua, LAN, Acodres, Fondo de Promoción, Universidad del Magdalena, Fontur y Mincomercio, Industria y Turismo.