Hospital San Rafael cuenta con nueva ambulancia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a la gestión adelantada por el gerente de la ESE de segundo nivel del municipio de Fundación, Hospital San Rafael, Luis Eduardo Rodríguez Ramírez, ante el Ministerio de la Protección Social, esta entidad cuenta hoy con una ambulancia, que prestará el servicio de traslado de los pacientes a otros centros médicos.
El valor total de esta ambulancia tipo TAB es de 107 millones de pesos, de los cuales por parte la ESE Hospital San Rafael aportó 53 millones de pesos equivalente al cincuenta por ciento del valor total.
El gerente del centro asistencial Luis Eduardo Rodríguez en diálogo con EL INFORMADOR, en primer lugar agradeció la voluntad del gobierno departamental y a los empleados que lo rodearon para sacar adelante la ESE que de paso sea dicho nadie confiaba.
‘‘Hoy hemos demostrado que las cosas cuando se hacen con amor, y de una forma organizada podemos lograr muchas cosas, hemos logrado avanzar en la recuperación de este Hospital que se encontraba sumergido en malos manejos, hoy no lo decimos nosotros, lo dice la comunidad sobre el cambio que se observa en el hospital y vamos a seguir trabajando para poner en lo más alto el nombre del Hospital San Rafael de Fundación’’, aseguró el funcionario.
De igual manera confirmó que en los próximos días estarán poniendo a disposición de los usuarios la nueva y moderna sala de pediatría, a la que le están dando los últimos retoques para que inicie a funcionar por el bienestar de los más pequeños.

El funcionario así mismo anunció que ya se está trabajando en la puesta en marcha de la sala de oftalmología, en la que permanecerá un profesional de esta área las 24 horas, dispuesto a atender a los pacientes de los municipios de Aracataca, Algarrobo, El Retén, San Ángel y de la zona de la Sierra Nevada. ‘‘A ellos les brindaremos los servicios de cirugías de cataratas y otras de esta materia, evitando el traslado de los pacientes a otras ciudades’’, puntualizó Rodríguez Ramírez.





Publicidad