Secretario de Gobierno fue citado al Concejo

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de conocer detalles de la forma como ha utilizado el gobierno Tete Samper, los recursos del Fondo Cuenta Municipal, los concejales de Ciénaga decidieron impulsar un debate en la corporación edilicia citando al secretario de gobierno Jean Carlos Fuentes, quien ingresó a esta dependencia hace más de un mes en reemplazo del abogado Bladimir Torres Pereira.
El concejal Julio David Alzamora, fue el encargado de realizar la proposición que contó con el respaldo de todos los cabildantes y sustentó su iniciativa argumentando que es fundamental conocer de parte del funcionario, en qué estado encontró este despacho y entregar a su vez un informe detallado de la inversión que se ha realizado con los recursos del Fondo Cuenta y Seguridad Ciudadana, durante este periodo de gobierno.
Alzamora Arrieta, considero pertinente que el jefe de la cartera de gobierno municipal de su opinión en torno a todos los contratos que durante el periodo 2012- 2014 se han ejecutado y que por su naturaleza el secretario del despacho asume como interventor.
"Estoy hablando de esos contratos que han sido cuestionados por el Concejo, en lo que tiene que ver con el bienestar de los abuelitos, en donde un informe de Contraloría encontró hallazgos en estas fundaciones, porque con cuatro chapas y tres bastones no se pueden gastar más de mil millones de pesos", señaló el cabildante.
El concejal también solicita al funcionario cuando se presente al recinto de la corporación, explicar el balance de aquellos contratos adjudicados por Desarrollo Comunitario y dar a conocer las acciones emprendidas para la recuperación del espacio público.
Para el presidente del cuerpo edilicio Carlos Julio Diazgranados, es oportuna la citación al secretario de Gobierno municipal Jan Carlos Fuentes, y ante el incremento de atracos en el municipio es válido también invitar ese mismo día al comandante de la Policía de Ciénaga para que dé a conocer las acciones emprendidas para controlar este flagelo.
El debate al destino de los recursos del Fondo Cuenta y seguridad sufrió un revés en las sesiones ordinarias del mes de febrero, al decidir los concejales del bloque mayoritario hundir una proposición en la que se citaba al secretario de gobierno de ese entonces Bladimir Torres Pereira. Las dudas en esta materia se han mantenido no solo en los cabildantes, si no en la comunidad cienaguera y por ello se espera que en esta oportunidad exista claridad en la manera como el gobierno Tete Samper, ha utilizado los dineros que por concepto del 5 por ciento de los contratos realizados en el municipio, han llegado al mencionado fondo.





Publicidad