Campaña para evitar fraudes llegó al Punto de Atención de Víctimas de Ciénaga

Ciénaga
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Para evitar que las víctimas sean estafadas, la unidad implementa la nueva estrategia "ojo al fraude", que busca capacitarlas en los puntos de atención mientras esperan su atención.

Esta semana, el municipio de Ciénaga fue elegido por la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas de la dirección territorial del Magdalena, para recordarles a las víctimas que todos los trámites que realicen con la Unidad para las Víctimas son completamente gratuitos y que no es necesaria la ayuda de un tercero para acceder a lo que por ley les corresponde.
Esta campaña "ojo al fraude", que es liderada desde el nivel nacional y que desde hace varios meses se implementa en los territorios, busca que todas las víctimas, de una manera más lúdica, sepan que su información es netamente confidencial, que no deben entregarle ninguna documentación a terceros, y que la Unidad para las Víctimas no cobra por realizar alguna de las gestiones necesarias para recibir las medidas de indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición, contempladas en la Ley 1448 del 2011.

En esta ocasión, la Escuela de Reparación aprovechó el espacio y socializó, con el fin de resolver las inquietudes que las víctimas del municipio de Ciénaga, sobre esta nueva reglamentación que "establece los criterios y procedimientos para la entrega de la atención humanitaria de emergencia y transición a las víctimas de desplazamiento forzado con base en la evaluación los componentes de la subsistencia mínima".
El día 26 de mayo las funcionarias de la dirección territorial se acercarán al Punto de Atención de Víctimas de Santa Marta y reforzarán esta campaña con las víctimas de dicho municipio.Mayor Miguel Ángel Vargas comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana.