Se cumplió jornada de toma de muestra para covid-19 en Fundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se llevó a cabo durante el fin de semana en diferentes localidades de la zona rural del municipio.

 

Con el fin de mantener la tranquilidad entre los habitantes del municipio de Fundación, Magdalena, principalmente en los residentes de su área rural, durante el fin de semana se llevó a cabo una jornada de toma de muestra para covid-19 con la que se buscada detectar posibles casos positivos y tomar las medidas pertinentes para evitar el contagio y la propagación del virus.

Esta se desarrolló de manera aleatoria en varias localidades entre las que se destacan las veredas Cristalina Baja y Cristalina Alta hasta donde llegó una comisión conformada por personal calificado perteneciente al centro de Paz del Río y la Oficina de Salud Pública del municipio, todos portaron los receptivos elementos de protección personal.

En la misma actividad se le recordó a la comunidad lo importante que es cumplir con los protocolos de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente.

Se conoció a través de un funcionario de la salud de esa parte del departamento del Magdalena que, este equipo  

seguirá realizando tamizaje en las distintas poblaciones más vulnerables del municipio en las búsquedas activas comunitarias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad