Maestría en las matemáticas de Unimagdalena continúa su plan de estudios

La maestría está dirigida a docentes en ejercicio, así como egresados por lo que, quienes se inscribieron están formados en áreas afines a esta maestría.

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Para evitar inconvenientes en conectividad en algunos puntos del departamento del Magdalena, la Institución ha brindado a los estudiantes apoyo con herramientas tecnológicas.

Pese a la emergencia sanitaria por la que se estableció la cuarentena obligatoria para evitar el contagio y la propagación del covid-19 la Universidad del Magdalena continúe con su proceso académico en los niveles de pregrado como de postgrado.

Para tal efecto, la maestría en la enseñanza de las matemáticas avanza con su plan de estudios a través de las plataformas digitales, con el propósito de calificar docentes o profesionales no licenciados dedicados a la enseñanza de esta área.

Los encuentros desarrollados a través de herramientas tecnológicas como Microsoft Teams y Zoom se realizan los días viernes y sábados, en donde se reafirma la interacción que existe entre estudiantes, docentes y administrativos, lo cual ha permitido que el proceso educativo siga adelante.

Entre los participantes de este postgrado se encuentran profesionales de distintos programas como ingeniería electrónica, industrial, administradores y economistas, entre otros.
“Actualmente se cuenta con estudiantes de distintos municipios del departamento del Magdalena, en donde en algunos casos la conectividad es escasa, sin embargo, la Universidad gracias a sus estrategias le ha brindado apoyo a sus estudiantes con herramientas tecnológicas para continuar con las experiencias de aprendizaje de manera remota”, expresó Roberto Carlos Torres Peña, director del programa de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas.

A través de este, se busca proponer alternativas de solución a problemas de educación matemática que se originan en los distintos componentes del sistema educativo colombiano.

Luz Mery Padilla Espeleta, estudiante de la maestría en enseñanza de las matemáticas dijo, “mi opinión con relación a las clases no presenciales como estrategia acogida por la Universidad para continuar con el proceso de aprendizaje a partir de las medidas de aislamiento preventivo se puede resumir en fortalezas como el poder continuar con el proceso de aprendizaje, el esfuerzo de los docentes para hacer que las clases se desarrollen con los mismos objetivos que las presenciales, el esfuerzo de los estudiantes de mantenerse en línea a pesar de algunos problemas de conectividad y aprender de las herramientas tecnológicas”. Manifestó.

A pesar de que en el periodo académico 2015-2016, Unimagdalena tuvo una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años, en la actual administración del rector, Pablo Vera Salazar como rector de la Institución, se ha logrado un aumento del 92%.




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