Ante Tribunal Administrativo demandan nombramiento de alcalde encargado en San Zenón

Jorge Cabas, alcalde encargado de San Zenón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demanda fue interpuesta el pasado 22 de enero, en contra del acto por medio del cual nombraron al abogado Jorge Cabas como mandatario encargado del municipio.

En días pasados, el abogado Humberto Díaz Costa presentó al Tribunal Administrativo del Magdalena una demanda por medio de la cual solicitaba la suspensión provisional de las funciones de Jorge Cabas como alcalde de San Zenón, alegando que el funcionario no posee los requerimientos necesarios para ocupar el cargo dado que no nació en San Zenón y tampoco habría residido allí.
De igual manera, explica que en el acto de posesión no fue fijada la fecha para las nuevas elecciones, lo que debió realizarse de manera simultánea, incurriendo así en falta contra la institucionalidad, la democracia, el derecho a elegir y ser elegido y al debido proceso.

 El documento fue emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena, el pasado 22 de enero.

Sin embargo, el Tribunal manifestó que “dentro de esta etapa inicial, el estudio del acto demandado y su confrontación con la normativa presuntamente violada no permite inferir el quebrantamiento de estas. Además, los medios de prueba allegados hasta ahora por el demandante no son suficientes para acreditar la causal de nulidad”, es decir, harían falta más evidencias para decretar la suspensión provisional del acto mediante el cual fue posesionado Cabas.
Por lo anterior, el despacho resolvió admitir la demanda en única instancia, teniendo como parte demandad la Gobernación del Magdalena y a Jorge Cabas De La Hoz, mientras continúa el proceso, aunque quedó negada la suspensión provisional que había sido requerida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad