Personal administrativo participó en ‘Diálogos Siembra por Unimagdalena’

Estos espacios de diálogo son desarrollados con el objetivo de explicar a los asistentes los principales avances y retos del actual Plan de Gobierno y el proceso de reacreditación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta metodología de diálogo constructivo fue bien recibida por los funcionarios quienes resaltaron el compromiso con el que el rector Pablo Vera ha asumido el Proceso de reacreditación, dando muestra una vez más del liderazgo y el sentido de pertenencia que ha ejercido durante su Gobierno Universitario.

Brindándole continuidad al Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, la Universidad del Magdalena continúa alimentando el espacio de ‘Diálogos Siembra por Unimagdalena’, en esta oportunidad con el cuerpo administrativo de la institución.



El encuentro, del cual participaron alrededor de 230 funcionarios de planta y directivos, se llevó a cabo en el Auditorio Playa Grande del edificio de aulas Mar Caribe, en ese espacio el rector Pablo Vera les contó a los asistentes cuáles han sido los mayores avances del Plan de Gobierno por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’ en los últimos tres años, así como los retos y proyecciones del mismo.
Para lo anterior, el directivo desglosó los 12 factores que conforman la concepción sistémica de ‘calidad educativa sostenible’, los cuales son: Misión y Proyecto Institucional, estudiantes, profesores, procesos académicos, visibilidad nacional e internacional, investigación y creación artística, pertinencia e impacto social, proceso de autoevaluación y autorregulación, bienestar institucional, organización, gestión y administración, recursos de apoyo académico e infraestructura física y recursos financieros.



Así mismo, durante su intervención, el rector Vera Salazar ponderó la labor de los funcionarios quienes incansablemente trabajan para construir una mejor universidad en dónde todos puedan sentirse incluidos.
“Reconozco y valoro su trabajo, a la gente si se le dirige de la manera apropiada puede dar los mejores resultados, siempre hay que buscar sacar lo mejor de todos y brindar las condiciones para mejorar lo que hacemos, cada logro de esta Universidad ha sido gracias al trabajo que ustedes hacen y nunca me cansaré de agradecerles eso, renovar la Acreditación será resultado del trabajo de todos”, manifestó.
Por su parte, los profesionales en distintas áreas resaltaron el compromiso con el que el rector ha asumido el proceso de Reacreditación Institucional, dando muestra una vez más del liderazgo y el sentido de pertenencia que ha ejercido durante su Gobierno Universitario.



Así lo manifestó el Licenciado Rafael García Mercado, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Públicas - Sintraunal, seccional Santa Marta “son procesos que nos motivan a seguir trabajando, a seguir mostrando el sentido de pertenencia por la Universidad, lo que dijo el Rector es muy cierto, la Acreditación no es solo de una junta directiva, sino de todos los trabajadores, todos debemos ponerle alma, vida y corazón”.
Cabe resaltar que este detallado Informe de Autoevaluación fue registrado de forma oficial el pasado 27 de diciembre de 2019, a través de un documento impreso ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA.
Una vez designado el equipo de pares académicos evaluadores, Unimagdalena recibirá la visita de verificación en marzo, posterior a ello los pares presentarán el informe de evaluación al CNA para la decisión por parte del Ministerio de Educación Nacional de renovar la Acreditación Institucional a la universidad.

Esta metodología implementada de diálogo constructivo fue bien recibida por los funcionarios quienes manifiestan que esto es muestra de una Universidad + incluyente, destacando así proyectos como el de la Innovateca Caribe.
La próxima cita en este proceso será con el cuerpo estudiantil, quienes contarán con un espacio de retroalimentación con el rector Pablo Vera ya que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, Unimagdalena entiende a los estudiantes como principales agentes transformadores y en ese sentido propende por incluirlos en cada uno de los procesos institucionales que finalmente se traducen en herramientas útiles en la construcción de su proyecto de vida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad